Diez secretos que seguirán teniendo en suspenso al mundo

Son misterios sin resolver: desde la muerte de Marilyn hasta la receta secreta de la Coca Cola, pasando por la existencia o no de ET a la desaparición de una copa mundial. Aquí, la lista completa de estas incógnitas, con una abrumadora mayoría situados en el siglo XX.

Infinidad de suceso han marcado la historia de la humanidad, desde guerras hasta avances científicos, costumbres y estructuras sociales, dice articulo.org. Sin embargo, aún existen sucesos que mantienen a periodistas e historiadores buscando respuestas, señala noticiasdot.com. Echando una mirada en retrospectiva, perduran 10 de esos secretos que mantienen a más de uno en suspenso.

1. Bajo siete llaves y con máxima seguridad, se supone, se encuentra guardada la fórmula Coca Cola, un misterio que muchos han tratado de descubrir e imitar, pero al que nunca llegan. Más de cien años han pasado y no se sabe nada. Dicen que quienes cuidan la receta son tan sólo dos ejecutivos qué saben cuál es el famoso ingrediente "7X", que es lo que le da el especial sabor al refresco. Los ejecutivos nunca viajan juntos, por miedo a un accidente, y además realizan rituales secretos para el traspaso de la fórmula, señala Time.

La historia de la Coca Cola comienza cuando un veterano de Georgia, que había regresado de la Guerra Civil, de nombre John S. Pemberton, adicto a la morfina, inventó un vino que incluía nuez y vino de cola. Para cuando se prohibió el alcohol en Estados Unidos, le quitó el alcohol a la bebida y lo empezó a vender como un tónico efectivo para el cerebro y los nervios, menciona universia.es.

La bebida fue un éxito, y para 1887 uno de los trabajadores de Coca Cola Company compró la fórmula: Asa Candler. Empresario que temía le fuera robada la receta y decidió esconderla. Lo hizo tan bien que a la fecha no se le conoce.

De acuerdo con una nota publicada en De10.mx, un programa de radio de los Estados Unidos aseguró haber encontrado la combinación exacta de ingredientes que conforman la bebida, pero la compañía refresquera negó todo.


2. En noviembre de 1974, un misterio acaparó a una nación. Es el caso de Lord Lucan(en la foto), quien desapareció de su casa en Londres bajo sospechosas circunstancias, dice bbc.co.uk. El misterio inició cuando Lucan llegó borracho a su hogar y asesinó a la niñera de sus hijos, publicó lanacion.com.ar.

Se dice que era el día libre de la niñera y que Lucan la confundió con su esposa, quien también fue atacada pero logró escapar; corrió hasta un bar donde pidió ayuda. Cuando la policía llegó a la casa encontró severas manchas de sangre, pero a los niños sanos y salvos en sus habitaciones. Sin embargo, Lord Lucan no estaba, desapareció.

De ahí en adelante nunca más se supo algo de él. Su paradero se volvió un obsesión para los británicos, quienes aseguran han visto a Lucan en diferentes partes del mundo.  Desde la India hasta los Estados Unidos.

El caso llamó la atención del mundo y se hicieron libros, canciones y muchas otras cosas en torno al hecho. Así también como portales como lordlucan.com, donde invitan a la gente a dar cualquier tipo de información que conozcan respecto al hombre en cuestión. Así que el misterio sigue: ¿dónde está Lord Lucan?

3. Jimmy Hoffa  fue un poderoso líder sindical que inició sus actividades cuando apenas tenía 18 años y entró a trabajar como cargador de camiones, pero las condiciones no le eran justas, así que puso manos a la obra con acciones que beneficiaran a los trabajadores.

Para 1933 logró la regulación a favor de los camiones, como líder sindical. Hacía 1940, los logros se extendieron a todo el país (Estados Unidos).

Con un gran carisma e influencia, utilizó diferentes tácticas para debilitar al sector patronal. Sin embargo, fue acusado de utilizar métodos no muy legales, como la intimidación, para poder lograr sus objetivos.

Para 1975, Hoffa había desaparecido de manera sospechosa. De acuerdo con trutv.com, el 30 de julio del mencionado año, el líder sindical había quedado de verse con dos hombre en el estacionamiento de un restaurante. Al parecer se trataba del mafioso Anthony "Tony Jack" Giacalone y Anthony "Tony Pro" Provenzano.

Se suponía que el motivo de la reunión era para hablar de la postulación de Hoffa  a la presidencia de la Hermandad Internacional de Camioneros, pero tanto la esposa del líder como otra persona que lo vio horas antes dicen que se le veía nervioso, algo no normal en él. Y dicen que la mafia ya no lo quería de nuevo en el poder, porque había encontrado a un sustito que se adaptaba mejor a sus peticiones.

Se dice que Hoffa hizo una llamada a su esposa y que después llegó un Mercury Marquis Brougham llegó a impactarse con un camión. El conductor dice haber visto al líder sindical en el asiento trasero, junto a un hombre y lo que parecía una escopeta.

Desde ese día, nadie nuca más volvió a ver a Jimmy Hoffa. Los mafiosos con los que se iba a reunir lograron cuartadas con las que aseguraban no haber estado ahí. Hasta la fecha el caso sigue sin resolverse, y su cuerpo sin encontrarse.

4. El 5 de agosto de 1962 se convirtió en un día de luto cuando el mundo se enteró que una de las actrices favoritas de muchos, por su belleza, había fallecido: Marilyn Monroe.

Según publicó De10.mx, su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Los Ángeles, así como también se encontraron más de 10 frascos de medicamentos vacíos.

¿La conclusión? Marilyn se suicidó. Sin embargo, más de uno asegura que eso no era más que una cuartada para ocultar que a Monroe en realidad la asesinaron por el amorío que mantenía con el ex Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.  Pues se decía sabía más de lo que tenía que conocer. ¿Asesinato o suicidio?


5.  John F. Kennedy murió un 22 de noviembre de 1963, mientras se encontraba en Texas, en una visita política. Iba sentado en la parte trasera de un coche descapotado y murió apenas media hora más tarde de recibir una serie de disparos.

Una hora y 20 minutos después de este suceso, capturaron al supuesto asesino, quien fue asesinado mucho antes de que pudiera declarar.

Se llegó a la conclusión de que el asesino actúo solo, pero eso sigue siendo tema de discusión para muchos.

Según publica el sitio electrónico teoriadeconspiracion.com, existen varias teorías respecto a su muerte, en las que se involucra al Sistema de Reserva Federal, la CIA, la KGB, la mafia, J. Edgar Hoover, director -en aquel entonces- del FBI, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Fidel Castro, George H. W. Bush, el ejército y el mismo gobierno del país vecino.

Recientemente, el Comité para Asesinatos del Congreso de los Estados Unidos declaró que se encontró una cinta donde se escuchan muchos más balazos que venían de diferentes puntos, llegando a la conclusión de que el asesino no actúo solo. Entonces, ¿quién mató a John F. Kennedy?



6. En 1970, Brasil ganó el Mundial de Fútbol. Esa conquista los hizo llevarse a casa el trofeo Jules Rimet; sin embargo el gusto les duró poco, puesto que éste fue robado en 1983.

El portal primiciadeportiva.com, explica que el 19 de diciembre de 1983, dos hombres entraron a la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol de Río de Janeiro, para llevarse el mencionado trofeo.

Una parte de la historia menciona que lo entregaron a un argentino de apellido Hernández, quien se encargó de fundirlo y venderlo en lingotes. Para 1988, en uno de los barrios brasileños murió Antonio Aranha, quien, menciona univision.com, lideró el robo, a manos de dos de sus cómplices por no haberles dado su parte. La copa nunca apareció, así que su destino es desconocido.



7. En Irlanda, hasta 1983, el mejor caballo de la historia era Shergar, un equino de carreras aclamado por haber sido el ganador del Epsom Derby 1981, con una ventaja de 10 cuerpos sobre sus contrincantes,  una de las mayores victorias. Eso lo llevó a la cima y lo enlistó como uno de los momentos deportivos más memorables de la historia, precisamente del siglo XX.

Cuando la etapa de Shergar en las carreras terminó, fue robado. Se dice que un grupo de hombres con pistolas entraron al establo donde vivía el caballo y lo  secuestraron. A la fecha no se sabe nada de él. Se culpa tanto a la mafia de Nueva Orleans hasta a Gadafi de su desaparición.



8. En Inglaterra, un hombre, desde 1990, ha entrado a las casas de más de 90 mujeres entre los 68 y 88 años sólo para violarlas. El patrón de comportamiento indica que se trata de la misma persona.

9. La presencia o no de extraterrestres en nuestro planeta es otro de los grandes misterios que siguen sin resolverse, puesto que se han hecho todo tipo de especulaciones pero no hay evidencias irrefutables que lo confirmen o lo descarten.


10. Diversas teorías señalan que el verdadero Paul McCartney, integrante The Beatles, murió el 9 de noviembre de 1966; tras impactar su vehículo contra un camión, luego de que saliera furioso del estudio Abbey Road, donde había estado grabando con sus compañeros y había tenido una fuerte discusión, publicó De10.mx.

La leyenda cuenta que su cabeza quedó irreconocible y que el manager del grupo logró que la policía no hiciera referencia a la muerte del Beatle.

Así, simplemente sería reemplazado por el McCartney que hoy conocemos. No hay nada que compruebe este suceso, por lo que quedan algunas dudas como: ¿por qué no lo identificaron por su dentadura? ¿Los supuestos mensajes ocultos de la muerte del Paul son ciertos?

Fuente: De 10

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza100%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016