Tenis de Mesa: su presidente y el balance de un exitoso 2011

Fabio Lorenzo presidente de la asociación sanrafaelina de Tenis de Mesa nos envió una carta resumiendo este memorable año para la especialidad. Entrá y conocé los logros obtenidos este año.

Sin lugar a dudas, el 2011 quedará en el recuerdo como un Gran Año para el Tenis de Mesa local. La Asociación Sanrafaelina, ese sueño que allá por el año 2009 convocó a algunos tenismesistas locales motorizados por profesionalizar este deporte en nuestro medio, ha comenzado poco a poco a consolidarse y a ofrecer una estructura que ha logrado no solo mantenerse en el tiempo, sino afianzarse y crecer hasta ahora en forma ininterrumpida.

Como siempre, cada final de año es momento propicio para hacer balances, para tratar de tener presente todo lo bueno que se hizo, y para por supuesto lo que es tal vez mas importante, aprender también de los errores cometidos. Y aunque nada es fácil para la organización y sustento de un deporte quizás no tan popular, cuando hay ganas, esfuerzo y tal vez hasta algo de tozudez, las cosas poco a poco van saliendo… Así, en lo estructural,lo social y lo Deportivo se han logrado cosas muy importantes en
este 2011.

Al hablar de lo estructural, no podemos dejar de reconocer que el aporte de cada uno de los aficionados en los torneos, rifas y/o eventos organizados, y el apoyo brindado por la Federación Mendocina, ha posibilitado que al culminar este año contemos con 5 mesas profesional, algo que hace dos años atrás parecía una utopía hoy es una gran realidad, y solo demuestra que cuando se quiere se puede.

En este sentido, debe rescatarse el incondicional apoyo de los miembros de la Comisión: Fabricio y Franco Piruzi, Hector Conselmo, Alberto Perona, Luciano Gomarís y Julio Carbonetti, que en forma absolutamente desinteresada han posibilitado estos avances, colaborando en cada torneo relizado y en cada acción emprendida.

Desde lo social, el Rol de contención de la Escuelita de Tenis de Mesa, a cargo de Julio Carbonetti y Fabricio Piruzi ha sido exepcional. Un lugar donde casi treinta chicos encontraron la posibilidad de aprender y descubrir un Deporte fabuloso; y donde claro está la colaboración de los Directivos de la Escuela República del Perú, Comercial Ignacio Molina y Prof. Jorge de la Reta ha sido vital para contar con un espacio físico donde este proyecto pudiera desarrollarse.

Desde lo Deportivo, tal vez como nunca San Rafael ha dicho “presente” en niveles que trascienden lo local. Franco Piruzi y Santiago Lorenzo han sido sin dudas los mas destacados. Franco, culmina un año lleno de éxitos, ganando casi todos los torneos locales, con podios a nivel provincial, y ubicándose nada mas y nada menos que Nº 29 en el Ranking Argentino en Primera categoría, posición quenunca un jugador local había logrado. Integró también el equipo Argentino de mayores que se coronó Campeón, compartiendo equipo nada más y nada menos que con Gastón Alto y Juan Manuel Daher. Recibió además el premio “Fair Play” en el Challenger de Entre Rios.

Santiago Lorenzo por su parte, se coronó CAMPEON ARGENTINO por equipos y en Dobles, en una performance excelente junto a Emanuel Lara, y cumplió un gran sueño al ser convocado a la Selección Argentina Sub 10 y al haber viajado al Campeonato Sudamericano en Paraguay, donde terminó en 5to lugar en individuales, y empezará el 2012 siendo el Nº1 de Argentina en Sub 11. Santiago Mercado por su parte, otro de los grandes talentos locales en crecimiento, dio un paso mas en su carrera al formarse como ARBITRO NACIONAL de Tenis de Mesa, un gran logro en lo personal y una grata noticia para la ASRTM.

Otros grandes jugadores también empiezan a asomar a nivel local, como los hermanos Juan y Agustín Muñoz y Federico Hidalgo entre otros. El semillero también ha despertado, y Franco Villarruel, Guadalupe Lorenzo y Tomás Mercado, entre otros se posicionan como el futuro inminente del tenis de mesa.

Las damas por su parte, han hecho poco a poco crecer una categoría que al principio contaba con poca presencia, pero que al cerrar el año han demostrado un notorio crecimiento, sobre todo con una presencia creciente que ha consolidado la categoría.

Los Maxi 40, siempre animando las competencias y aportando su experiencia, han sido un pilar fundamental, con un Alberto Perona inspiradísmo e imbatible desde lo deportivo y un Hector Conselmo , estructura fundacional del Tenis de Mesa Sanrafaelino, que no para de
sorprender con sus ganas, aportes y sueños.

También desde lo Deportivo ha sido un logro el hecho de poder organizar ininterrumpidamente los torneos mensuales, y actualizar mes a mes el Ranking sanrafaelino, como así también organizar la Liga Sanrafaelina por equipos, un torneo especial que posibilita el encuentro de participantes de distintas categorías que se ha realizado por tercer año consecutivo, y que esta vez por primera vez se dividió en dos categorías.

Otro gran sueño fue la concreción de la Clínica dictada por Matías Alto, actual entrenador de la Selección Argentina, y en la que asistió también Gastón Alto (medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos) , evento éste que pretendemos reiterar en el 2012.

No puedo finalizar sin como siempre, expresar mi mas profundo agradecimiento a los medios de prensa, quienes nos ayudan a difundir cada una de estas acciones, lo que hace que nuestro Deporte se conozca y lo que es mas importante, que convoque cada día a mas gente que quiere ingresar al apasionante mundo del Tenis de Mesa.
También, un agradecimiento muy especial a los miembros de la Federación Mendocina, Pablo Sanchi y Juan Archua, que siempre apoyan nuestras acciones, y que desde su experticia y experiencia orientan estos, nuestros primeros pasos.

A todos muchas gracias y ojalá el 2012 nos encuentre con ganas de seguir trabajando
y podamos contribuir al crecimiento y consolidación del Tenis de Mesa !!!..
Fabio E. Lorenzo
Pte. A.S.R.T.M.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:04
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017