Regalos e ilusión en una tarde de amigos

Más de 85 niños hospitalizados y que reciben tratamiento en el hospital Humberto Notti fueron agasajados por Fundavita en el espacio “El Refugio”, del parque General San Martín. Fue una tarde colmada de sorpresas, magia y juegos.

Se trata de un encuentro que realizamos todos los años para los niños que están en tratamiento oncológico o que ya lo finalizaron”, comenta Marcela Scotti –Vicepresidenta y fundadora de Fundavita- a MDZ Sociales.

Los hermosos espacios verdes del salón “El Refugio” se poblaron con los chicos y todos sus seres queridos: padres, hermanos, enfermeras, médicos y voluntarios que también se hicieron presente para pasar un lindo momento con cada uno de ellos.

“Los chicos escriben una carta pidiendo sus regalitos de navidad y los padrinos de la fundación son los encargados de que cada uno reciba los presentes”, explicó Marcela. 

“Por supuesto, desde la institución nos encargamos de hacer la conexión entre las familias, los pequeños, los médicos y los padrinos. Estamos en contacto permanente y conocemos básicamente las necesidades de cada uno” acotó Marcela Alonso, asistente social de Fundavita.
Teñir la tarde de diversión era la misión única. Desde su llegada, los agasajados fueron recibidos con una rica media tarde: facturas, tortitas, galletitas dulces, las míticas tutucas, chizitos, papas fritas y frescas gaseosas fueron compartidas por todos.

La primera sorpresa. ¡Queremos jugar toda la tarde! Exclamaba un grupo de chicos, mientras sus integrantes esperaban ansiosos que comenzara la función.

En ese momento, unas simpáticas maquilladoras aparecieron y pintaron sus rostros de manera muy creativa. Mariposas, flores, diferentes animales y motivos arabescos fueron los más elegidos. 


Por arte de magia. De la mano de Amalia Díaz Guiñazú, quien estuvo a cargo de la locución, comenzó la fiesta. El primero en entrar en escena fue el mago “Dr. Wise” junto a sus dos asistentes, que sorprendieron a chicos y grandes.

Pero… ¿Quién es el mago Wise? Se trató de Ariel Sabio, médico cardiólogo del hospital Italiano. Sus compañeros cuentan que en sus tiempos libres, se transforma en mago y lleva alegría e ilusión a cada uno de estos niños –“estos chicos pasan más tiempo en un hospital que en sus propios hogares”, explicaron desde la institución-.

¡Todos a bailar! Otro de los divertimentos llegó cuando la bailarina Ziara emergió desde un salón hacia los jardines donde todos estaban compartiendo la mediatarde.

Totalmente lookeada con los típicos atuendos de la danza árabe, la joven se llevó un gran aplauso. “Me encanta participar de estas cosas así que siempre me ofrezco a colaborar”, contó Florencia Estrada –el verdadero nombre de Ziara-.

El momento esperado. Ya con el atardecer adueñándose del cielo, los pacientes del Hospital Notti recibieron los regalitos de Papa Noel. “¡Mirá, la patineta que yo quería!”, exclamó una niña llena de emoción.

Vos también podes ser parte de esta alegría

Matías Espind fue paciente de Fundavita cuando tenía tan sólo 8 años de edad. Hoy es un joven de 22 años que cursa cuarto año de medicina y forma parte del cuerpo de voluntarios que colaboran en la organización de cada uno de estos eventos.

Como él, también podes colaborar vos.

Comunicate con la institución a info@fundavita.org.ar si querés formar parte del grupo de voluntarios o acércate a Primitivo de la Reta 687 de Ciudad. También podés llamar por teléfono al 4298886/7.

Si sos empresario o el tiempo te apremia y no podés donar parte de él, también podés colaborar económicamente formando parte del grupo de padrinos que dibujan, a día, una sonrisa en cada uno de estos pequeños rostros.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México