Aconcagua 03: impresionante: mirá cómo se salva una vida en el Coloso de Piedra

Desde el llano y sin saber casi nada de las condiciones en el cerro, mucho se habla de la forma en que deben concretarse los rescates. Aquí, te mostramos tres videos sobre un salvataje. La víctima, un francés. Los héroes, decenas de jóvenes mendocinos que se arriesgaron para salvar el latido de un desconocido y a cambio de nada.

Un infortunado andinista francés de 61 años enfermó en el campamento Cólera (6100 m.s.n.m.). El diagnóstico fue grave: principio de edema pulmonar y congelamiento en dedos de sus manos.

Debió ser bajado, con dificultad, aunque por sus propios medios, hasta Nido de Cóndores (5300 m.s.n.m.), donde –de no haber habido mal tiempo– un helicóptero lo trasladaría hasta Horcones, al borde de la Ruta Internacional.

Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a tener que bajarlo desde Nido hasta Mulas (4300 m.s.n.m..) en una camilla. La tarea la realizaron en conjunto la Patrulla de Rescate de la Policía y guías y porteadores de Aconcagua, jóvenes mendocinos que pusieron todo su esfuerzo para salvar la vida del infortunado. Aquí, los videos.


Video I: Bajando trabajosamente una camilla desde Nido de Cóndores (5300 m.s.n.m.) hasta Plaza de Mulas

 






Video II: Ya en Plaza de Mulas, el andinista es trasladado hasta la enfermería.

 






Video III: Los héroes.

 







Ulises Naranjo.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 01:06
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la serie de notas y apoyo la mocion de Esmeralda, que se sepa más de esos verdaderos "héroes"
    2
  2. Gracias Ulises por hacernos conocer un poco mas de cómo se sobrevive en nuestra montaña, nosotros que todo lo criticamos, tenemos mucho que aprender de estos valientes. Consigamos fotos con nombres y apellidos para que sus familias se sientan orgullos de tenerlos entre ellos. Un saludo para todos ellos de un anónimo que los valora y agradece que existan entre nosotros.
    1
En Imágenes