Deportes

Ribolzi: "La camiseta de Boca no es para cualquiera"

El ex futbolista habló sobre la flamante secretaría técnica de Boca Juniors. “A veces viene un jugador acompañando a una figura y el que termina triunfando es justamente ése, el que acompaña, y la figura fracasa”, explicó.

El ex futbolista, Jorge Ribolzi, integrante de la flamante secretaría técnica de Boca Juniors, aseguró que "ponerse la camiseta" del club "no es para cualquiera" y que su función en la recomendación de jugadores será "trabajar con el menor margen de error posible".

Además, ratificó que su función dependerá directamente del nuevo presidente del club, Daniel Angelici, y que el contacto con el director técnico del plantel profesional, actualmente Julio César Falcioni, "se dará en ocasiones puntuales".

La secretaría técnica ideada por Angelici tendrá la tarea "de analizar posibles refuerzos", y fue en ese sentido que Ribolzi le dijo a Télam: "La camiseta de Boca no es para cualquiera".

"A veces viene un jugador acompañando a una figura y el que termina triunfando es justamente ése, el que acompaña, y la figura fracasa -explicó-. Esto siempre ha sido así."

Y siguió: "Por eso nuestra tarea será buscar el menor margen de error posible. El fútbol de hoy es muy cambiante a nivel jugadores y a nivel cotización y hay que estar atento a lo que reclama el mercado. Ese será nuestro trabajo fundamental".

Ribolzi estará junto con Pablo Budna (ex representante en Sudamérica del Arsenal de Inglaterra) y Jonathan Vidallé, asesor en el continente del Parma de Italia. El "Ruso" se encargará de la búsqueda de jugadores en el mercado nacional.

"Lo primero que haremos es seguir y observar las características de los jugadores y luego, según la posición en que se necesite, hacer las recomendaciones correspondientes", contó Ribolzi.

Pero el ex jugador de Atlanta y Boca advirtió: "Nosotros elevamos el informe a Angelici directamente, no al técnico. En todo caso que sea Daniel el que dé a conocer los nombres aconsejados, pero nosotros dependemos de él y no del entrenador".

"Obviamente que si existe una necesidad puntual de dialogar con el DT, en este caso Julio, lo haremos. Pero el que nos va a bajar la información respecto de las necesidades será Angelici, luego de hablarlo con el entrenador", agregó.

El ex ayudante de Alfio Basile durante su segunda etapa como DT del seleccionado argentino manifestó también su felicidad de "volver al club. Espero estar a la altura de las circunstancias".

"Cuando me dijeron la propuesta, me tomé un tiempo para pensar. Una vez que estuve convencido dije que sí. Firmé por cuatro años y estoy seguro de poder asumir la responsabilidad", dijo.

Y concluyó: "Yo pasé distintas etapas dentro del fútbol. ahora estoy contento con mi función y sólo pienso en trabajar por y para Boca. Acertaremos, nos equivocaremos, pero con todas las ganas de llevar al club lo más alto posible”.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México