Duendes de Navidad

Las calles hoy están colmadas de gente entre ellas, los duendes de la navidad van a estar regalando caramelos a los más pequeños, una buena idea de Interact.

Este viernes y como ya viene ocurriendo desde hace años los chicos del Interact que dependen del Rotary Centro, van a estar paseando por las calles de San Rafael con una golosina para cada niño.

Una iniciativa que inundará las calles de espíritu festivo y plasmará una sonrisa en cada una de las caritas de los pequeños que se encuentren con los duendes de navidad.

"Necesitamos compromiso y responsabilidad para poder estar dentro de Interact, la idea es que todos trabajemos en equipo para ser parte de esto", explicó Florencia.

Además de este proyecto los chicos son padrinos de un geriátrico y también de la escuela Vialidad Nacional, en ambos casos siempre están presentes para fechas especiales como éstas en las que comparten un momento de alegría y esparcimiento.

Florencia es la presidenta actual del Interact y comentó que “el sábado por la mañana los chicos de Interact van al hospital con Papá Noel que va a estar entregando regalo a los pequeños que se encuentran internados”.

Por eso Ivana otra de las chicas del club explicó que “quienes quieran colaborar con un juguete para los chicos pueden  aprovechar hoy y entregarle a los duendes los regalos para llevar al Hospital”.

 

Que es Interact
Interact es la organización de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad. Aunque los clubes Interact son autónomos y autosuficientes, cada club cuenta con el patrocinio de un club rotario, el cual le brinda apoyo y orientación.

El cuadro social de los clubes varía mucho. Hay clubes con sólo chicas o varones y otros mixtos; el número de socios varía también. Pueden estar integrados por los estudiantes de una o más escuelas, o dentro de la misma localidad.

Cada año, los clubes Interact realizan, al menos, un proyecto de servicio en la comunidad y otro para el fomento de la buena voluntad y la comprensión mundial. A través de dichos proyectos, los interactianos forjan una red de amistades con los clubes locales y del exterior y, en dicha interacción, aprenden técnicas de liderazgo y el valor del trabajo.

El servicio es lo que caracteriza a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, toman conciencia sobre la importancia del:
Desarrollo del liderazgo y la integridad personal
Respeto y la disposición de servir a los demás
Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional

Todos podemos ayudar y con una pequeña colaboración seguramente le vamos a estar regalando más que un objeto a un niño,  es una manera de hacerle un cariño al alma. Ayudemos a estos duendecitos que hoy van a pasear por las calles de la ciudad.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:39
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.