Deportes

Phelan: "Jugar el Rugby Championship te motiva, es un hecho histórico"

Al poco tiempo de ser confirmado como entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan conversó con el portal scrum.com.ar. Tati habló del momento del rugby nacional y de su continuidad.

Santiago Phelan seguirá al frente de la selección argentina de rugby por dos años más y la npágina web especializada, www.scrum.com.ar, logró conversar con el head coach nacional. "Estoy manejando, pero hablemos". comentó el ex jugador del CASI mientras regresaba a su hogar en Zona Norte.

-Día largo pero positivo...
-Está todo bien. Estoy muy contento y agradecido por el apoyo que la dirigencia mostró hacia mi persona; fue muy importante. Ahora, a seguir trabajando en todo lo que se viene, que no es poco.

Al head coach, de 38 años, se lo escucha agotado pero feliz por haber podido cerrar las negociaciones como él quería. Entre las novedades más importantes que envuelve este nuevo vínculo con la Unión, se destacan que el contrato será sólo por dos años con opción a dos más y que Martín Gaitán, coach de back del Biarritz y miembro del cuerpo técnico en el último Mundial, pasará a ser un colaborador permanente del staff. "Estará regresando a la Argentina entre febrero y marzo para instalarse definitivamente en nuestro país. Que el Negro trabaje full-time es muy importante para el equipo", explica Phelan, que en su ciclo anterior festejó en ocho encuentros de 16 disputados.

-¿Existe la chance de que, luego de los dos años que pediste, continúes en el cargo? ¿O ya es una decisión tomada que serán sólo dos? -Veremos, veremos. Faltan tanto... Ahora lo que realmente deseo es ponerme a trabajar en los desafíos que deberemos afrontar en 2012. Todo lo demás son suposiciones.

-Supongo que la confirmación del Rugby Championship fue un factor importante para que decidas seguir...
-Y... te motiva porque es un hecho histórico. ¿A quién no le gustaría dirigir al seleccionado en un torneo semejante? La verdad es que estoy muy entusiasmado; es un lindo desafío, aunque ya te anticipo que será dificilísimo. Por eso tenemos que estar preparados y empezar a trabajar ya mismo.

Fuente: scrum.com.ar

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:44
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia