Deportes

Hoy es el Día del Arquero: conocé la razón

Un grupo de fanáticos impulsa la idea que el 22 de diciembre sea reconocido mundialmente como el Día del Arquero. Mirá videos.

Un grupo de fanáticos impulsa la idea que el 22 de diciembre sea reconocido mundialmente como el día del arquero. La intención es recordar el día en quie se retiró de la práctica profesional, Ubaldo Matildo Fillol.

El 22 de diciembre de 1990, luego de una actuación tan fantástica como su carrera, Ubaldo Fillol es paseado en andas por sus compañeros de Vélez. Sus reflejos intactos le permitieron desarrollar una faena sin fisuras para la victoria de su equipo sobre River por 2 a 1, postergando el sueño del club de Núñez, que no pudo ser campeón.

Ese maravilloso reconocimiento de propios y propios (le era imposible ser extraño en el monumental) fue el justo broche de oro para su trayectoria.

Si sos de la generación que no lo viste en vivo, disfrutá de algunas de las grandes atajadas del “Pato”. Si tuviste la suerte de observarlo en una cancha o por la tele, volvé a sorprenderte.

 

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 14:15
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PATO UN GRANDE!!!. HASTA MARADONA TE RECONOCIO COMO TAL. PASARELLA DIJO EN UN MUNDIAL QUE DIRIGIO CUANDO NO SABIA QUE ARQUERO PONER:"SI ESTUVIERA FILLOL LA ELECCION SERIA FACIL"; SOBRAN PALABRAS PARA OPINAR DEL PATO. UN GRANDE!!!
    3
  2. fILLOL Sigue acomodando la barrera todavia, jajaja
    2
  3. Hace 35 años, hizo vista en un tiro libre del CHAPA SUÑE, y Boca Jrs saliò campeòn la ùnica final entre Boca y River). Igual, un arquerazo, un maestro achicando al delantero.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'