Deportes

Mayweather Jr., sentenciado a tres meses de cárcel

El pugil recibió la condena por parte de la Corte de Las Vegas por casos de violencia doméstica; también deberá pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. El caso se derivó de un altercado, en el que el boxeador tiró del cabello de su novia y le torció un brazo, a la vista de sus hijos en septiembre del 2010. De esta manera, la sentencia genera dudas sobre la posible pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao, en la división de los welter.

El campeón Floyd Mayweather Jr. tiene un registro perfecto de 42-0 en los cuadriláteros y había evitado varias condenas de prisión por casos de violencia doméstica en Las Vegas y Michigan.

Pero su racha de victorias concluyó el miércoles, al menos en la Corte, donde una jueza de Las Vegas lo sentenció a 90 días de cárcel, luego que el púgil se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica, menor al que se le imputaba originalmente. Además, Mayweather no presentó declaración sobre dos cargos de hostigamiento.

El caso se derivó de un altercado, en el que el boxeador tiró del cabello de su novia y le torció un brazo, a la vista de sus hijos en septiembre del 2010.

"El castigo es apropiado", dijo la jueza de paz Melissa Saragosa. "Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas".

De observar buena conducta, Mayweather podría ver reducida su sentencia en varias semanas. Sin embargo, es probable que cumpla buena parte de la condena, a partir del 6 de enero, dijo el agente Bill Cassell, vocero policial de Las Vegas.

Saragosa también le ordenó al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

De esta manera, la sentencia genera dudas sobre la posible pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el referente con el que suele compararse al púgil estadounidense en la división de los welter.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:32
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México