En el Hospital se realiza simulacro de incendio

Será a las 11.30 horas en el tercer piso del nosocomio local. Se pondrá a prueba el funcionamiento de las diversas áreas en caso de un siniestro de magnitud. Interviene personal del hospital junto a Bomberos, Policía y Defensa Civil.


Con la intención de hacer una evaluación de los servicios de emergencia del Schestakow es que se ha previsto para hoy a las 11.30 realizar un simulacro de incendio en el tercer piso del edifico. Allí funciona el área de cirugía siendo una de los sectores más sensibles del nosocomio junto al de terapia intensiva.


“Tenemos que estar preparados en caso de un siniestro. Vamos a verificar el funcionamiento de toda la seguridad como lo son los extintores de fuego, matafuegos. Además queremos ver cómo reacciona el personal en caso de tener un imprevisto de estas características” dijo Armando Dauverné, Director del Hospital.


Intervendrá personal policial, bomberos y defensa civil junto a médicos y enfermeros que previamente han sido capacitados en caso de catástrofe. Se evacuará por completo el tercer piso, los pacientes (actores) serán trasladados en camillas y por distintos medios, extraídos del interior del edifico, Algunos serán evacuados por las ventanas y otros por las escaleras con la finalidad de realizar el operativo en el menor tiempo posible.


“Junto al Comité de Emergencia del Hospital pretendemos aceitar los mecanismos ante una emergencia y de este modo poder evaluar qué medidas funcionan y cuales hay que mejorar Tenemos el Dakar en pocos días, una temporada estival importante y obviamente los servicios permanentes del hospital, por ello necesitamos a la altura de las circunstancias”, aseguro Dauverné.


La gente no debe alarmarse sino estar atenta ya que desde las 11.30 se montará un operativo casi real para evacuar el hospital en caso de incendio. Personal del nosocomio fue instruido en manejo de matafuegos y evacuación ante una emergencia, la idea es hacer este tipo de prácticas periódicamente para ajustar y perfeccionar las normas de seguridad.


Unas 60 personas participan del simulacro entre personal del nosocomio, efectivos de la policía y de defensa civil junto a bomberos.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:28
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017