Deportes

Suñé: "El gol a River fue el más importante de mi vida"

Rubén Suñé, un símbolo del Boca de los 60 y los 70, consideró que fue "el gol" de su vida el que le marcó a River en la final del torneo Nacional de 1976.

"El Chapa", un caudillo y técnicamente un polifuncional, lo evocó de esa manera:

"Me acordé de que el árbitro Ithurralde (Arturo), antes del partido, nos comentó en su vestuario a Perfumo (Roberto) y a mí que por nueva reglamentación de FIFA no había que esperar la barrera para patear el tiro libre. Lo vi a Fillol (Ubaldo) muy tirado al palo de la barrera, lo empujé a Roberto Mouzo, que generalmente los pateaba, y le pegué muy fuerte al lugar que estaba vacío".

"Cuando la vi adentro, salí corriendo y pegando saltos. Fue el gol de mi carrera profesional" sentenció.

Suñé habló de la diferencia entre aquel River y aquel Boca: "Ellos eran mejores técnicamente pero nosotros cuidabamos todos los detalles. Esa era la línea del "Toto" (Juan Carlos Lorenzo). Es el primer y único gol de una final entre Boca y River. Sé que quedé en la historia".

El "Chapa", un polifuncional que rendía en todas las funciones, recordó que "Me faltó jugar de arquero, de 9 y de 11. Después jugué en todos los puestos".

El ex crack boquense, de 65 años, fue también un caudillo, un manejador de grupos: "Creo que pude haber sido el capitán más joven en la historia de Boca. Tenía 21 años cuando me dieron el brazalete, en 1968".

Y por supuesto protagonista fundamental de la novela de la gran final del 76, fue "el muchachito" que inesperadamente se llevó a la "chica" del campeonato".

Por último, el reconocimiento al hincha de Boca: "Siempre me recuerdan por ese gol, en la calle, el café, en todos lados. Mi vida fue y es Boca. Esa alegría ante River y la vez que me probaron en Boca y pude entrar, cuando tenía 13 años, son los recuerdos más lindos de mi vida deportiva. Mi mamá guardó años el diploma que me dieron cuando entre en las inferiores".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'