Deportes

Fillol: "El gol fue una avivada de Suñé y una desatención nuestra"

"El gol fue una avivada de Rubén Suñé y una desatención nuestra", dijo Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo y multicampeón con River, quien tampoco se olvida de aquella final.

El primer recuerdo fue para la multitud que vio el partido: "Fijate en los archivos, para mí el estadio de Racing estuvo cerrado un tiempo porque se rompieron algunas columnas. Era impresionante la gente que fue", dijo "el Pato".

Después se refirió al partido: "Nosotros éramos superiores, tuvimos las mejores situaciones. Gatti (Hugo) le sacó una pelota sensacional al "Negro" (Juan José López). Hasta que llegó la desafortunada acción del gol de Boca".

Fillol recordó la jugada que decidió la final: "Fue una avivada de Suñé y una desatención nuestra. No pusimos a nadie adelante de la pelota. Eso nos costó un campeonato. Cuando armaba la barrera veo que el "Chapa" patea y salgo corriendo, pero era tarde. Creo que con la potencia que venía el remate, aún estando en mi palo, hubiese sido difícil".

Y en el final se refirió al periodismo de antes y el de ahora: "Me acuerdo que había una sola cámara y nunca se pudo ver bien el gol. Aparte hubo errores nuestros, pero seguramente hoy el periodismo, muy distinto al de aquella época, lo hubiese multiplicado e incentivado. Aquella vez nadie buscó culpables".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'