Deportes

Jorge Ribolzi: "El Toto Lorenzo lo tenía todo estudiado"

"Tres veces en la charla técnica Juan Carlos Lorenzo nos recalcó que ellos armaban lenta la barrera y nos habló de la nueva reglamentación de la FIFA. Era un adelantado, estaba en todo", contó Jorge Ribolzi, volante de Boca, sobre la jugada que definió la final ante River en el `76.

Tras el pitazo que dio por terminado el clásico el "Ruso" se fue con la pelota escondida dentro de su camiseta número 10, foto que quedó inmortalizada, y el ex jugador comentó: "Yo me llevé la pelota y la guardé por un tiempo. Era un recuerdo inolvidable".

"Luego mi pibe, ahora jugador profesional, la usaba de chico para patear contra la pared y el tiempo la desgastó y no se pudo usar más. Pero quedó en el tiempo, ya no la tengo", añadió.

"Para mí fue un partido clave. Era un Boca y River, y encima una final. Después se agrandó más porque no hubo nunca una como esa y mientras no la haya seguirá siendo única", explicó.

"Uno, como jugador, a medida que gana títulos y partidos, salta los otros clásicos. Pero este es difícil de dejar pasar. Es parte grande de la historia y es un orgullo para mí, y más como hincha de Boca, ser parte de ella", subrayó.

El final fue para el `maestro` Juan Carlos Lorenzo: "Un detalle nos hizo ganar una final. En fútbol todo es importante. Todo sirve: la técnica, el orden, estudiar al rival, la viveza. Juan Carlos (Lorenzo) resumía todo. Fue un grande".
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|08:06
1
ERROR
27 de Abril de 2017|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona