Adiós a la vieja terminal

Hoy se realiza la primera salida simbólica de un colectivo desde la Terminal Néstor Kirchner; a las 20 está previsto este acontecimiento, mientras la otra, la vieja comenzará a bajar persianas. No será un cese traumático, aún un puñado de negocios seguirán funcionando. Mientras, a modo de despedida queremos mostrarla, así como está hoy.

Hoy se realiza la primera salida simbólica de un colectivo desde la Terminal Néstor Kirchner, a las 20 está previsto este acontecimiento, mientras la otra, la vieja comenzará a bajar persianas. No será un cese traumático, aun un puñado de negocios seguirán funcionando. Mientras, a modo de despedida queremos mostrarla, así como está hoy.

Con su arco particularmente torcido, cuántas veces la hemos pisado, por llegar o por salir. Cuántas hemos llegado allí para recibir a alguien que esperábamos. O…para despedir.

En el andén o sobre un colectivo, qué sanrafaelino, no ha pasado por allí.

Y quizás en esos apuros por llegar o partir pasaron inadvertidas muchísimas imágenes. A lo mejor, no fue eso, sino que ya nos habíamos acostumbrado a ellas.


¿Se dio cuenta de las plantas que desafiando al frio o al sol y la sequía crecen sobre el techo?

Si estábamos lejos y volvíamos luego de un tiempo, nada mejor para saber que “estábamos en casa” que ver ese arco torcido, entonces hasta nos parecía lindo.

Cuando íbamos a esperar a esa visita tan añorada, quién iba a mirar para arriba, sí sentimos que cayó sobre nosotros una gota, pero ni importancia le dimos…¿vio las estalactitas que se han formado por las filtraciones añejas en el cielo raso?

Como ya estábamos acostumbrados a ella, ni prestábamos atención al número de plataforma, ¿la ve ahora?


Hay que decir que no hay tiempo de espera, algunas empresas hacen gala de puntualidad, para llegar o salir, pero…si tuvo la necesidad de ir al baño… esperó llegar su casa o que saliera el colectivo y entrar a ese reducidísimo espacio, antes que entrar al de Damas o Caballeros?



Ese cartel tiene más de 10 años, ha visto crecer a muchos desde allí.

 Todos pasamos alguna vez por allí, para recibir a alguien querido, para despedir a un hijo que se iba a estudiar, para salir de vacaciones, para empezar otra vida… 

El edificio de la vieja terminal, todo un símbolo para los Sanrafaelinos que hoy concluye una etapa.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 16:02
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que la vieja terminal debe ser destinada a un centro cultural educativo para las futuras generaciones, respetando el aspecto físico original que marco su estilo siempre en cada una de nuestras llegadas a esa hermosa ciudad.... Esa ciudad que añoramos y a la que siempre volvemos... Ese arco de ingreso que nos daba la bienvenida, que es uno de los tantos iconos de la ciudad como los puentes del rio Diamante entre otros, sería una verdadera perderlo... Desde Buenos Aires ya la estamos extrañando, no perdamos parte de de nuestra historia, parte de nuestra vida%u2026 por favor NO MATEMOS LOS RECUERDOS.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia