¿Cómo mejorar el rendimiento en los deportes extremo?

Método de Rose, nueva propuesta de calidad de vida, regida por el autoconocimiento mental y corporal con excelentes e inmejorables aplicaciones a todas las disciplinas que requieren de una sensibilidad y equilibrio corporal, seguridad en los movimientos, y tantas otras cosas que rigen los deportes extremos.

Método de Rose, nueva propuesta de calidad de vida, regida por el autoconocimiento mental y corporal con excelentes e inmejorables aplicaciones a todas las disciplinas que requieren de una sensibilidad y equilibrio corporal, seguridad en los movimientos, y tantas otras cosas que rigen los deportes extremos.

El  Método de Rose plantea una filosofía que propone cambiar y mejorar el estilo de vida de las personas con miras a la expansión de la conciencia y el autoconocimiento.

Este método es una propuesta de calidad de vida, buenas maneras, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma, que solo se logra a través de herramientas como la reducción respiratoria, administración del estrés, técnicas para mejorar el tono muscular y la flexibilidad, des-contracción emocional y concentración mental.

La práctica completa de este método consta de ocho tipo de técnicas entre las cuales se destacan: la técnica corporal denominada ásana que proporciona un aumento en la elongación muscular y flexibilidad articular, equilibrio, fuerza y lo mas importante conciencia corporal.

Los ejercicios de concentración y meditación permiten estar más atentos, al terreno o pista y anticipar los movimientos precisos ante obstáculos o curvas. Por ultimo ejercicios respiratorios ( - pránayamas -) que proporcionan una excelente oxigenación lo cual incide directamente sobre la capacidad pulmonar, la resistencia física, la conciencia y el control de emociones antes situaciones extremas.

Para conocer mas sobre esto charlamos con Nico y Nati, quienes están a cargo del Metodo de Rose, en Mendoza

- ¿Quiénes pueden asistir a una clase del Método De Rose?

Todas las personas que tengan intención de mejorar, ya que las técnicas y los conceptos que transmitimos promueven el perfeccionamiento y la alta performance.

- ¿En qué consiste una clase?

Durante los primeros meses se realiza un entrenamiento donde trabajamos con variadas técnicas respiratorias y corporales para aumentar la energía, la fuerza, la elongación muscular y la flexibilidad articular. Además, se utilizan técnicas de descontracción que permiten que el practicante alcance un estado de descanso profundo y la asimilación de mayor vitalidad y energía.

- ¿Cómo es que estos ejercicios ayudan a mejorar mi equilibrio tanto mental como físico?

En realidad no son ejercicios. Se trata de técnicas orgánicas que actúan como una verdadera ingeniería corporal. Nuestro objetivo no es el equilibrio sino la ampliación de la energía, la vitalidad y la conciencia.

- ¿En cuánto tiempo voy a notar un cambio en mi capacidad muscular y en la flexibilidad?

Desde la primera clase ya comenzás a notar cambios, que se irán profundizando a medida que transcurren los días.

- ¿Qué otras actividades o costumbres puedo adquirir para complementar las prácticas y así mejorar mi estado físico y mental?

Además de las clases regulares en las que enseñamos la parte técnica del método, ofrecemos actividades culturales donde transmitimos conceptos relacionados con la buena alimentación, buenas relaciones humanas, ética, cultura, que podés ir incorporando a tu estilo de vida paulatinamente, y eso influirá positivamente en tu vida en general y, lo que es muy interesante también, en las personas con las cuales te relacionás.

- ¿Esto está ligado a algún tipo de “creencia” religiosa o similar?

No tiene ninguna relación. Se trata de una propuesta altamente técnica.
Enseñamos técnicas que mejorarán tu rendimiento en el trabajo, en los deportes, en los estudios, sin interferir con tu creencia religiosa.

- ¿Los ejercicios que se realizan en clase van aumentando su dificultad a medida que pasa el tiempo? ¿Cómo se me evalúa?

Algo muy interesante de nuestro método es que las prácticas son muy placenteras de realizar a pesar de proponer nuevos desafíos. Siempre hay una variante un poco más avanzada para conquistar. Esto hace que las personas practiquen a lo largo de los años y sigan mejorando y perfeccionándose. Es ideal para quienes buscan auto-superarse.

Realizamos un seguimiento muy personalizado de los alumnos mediante una gestión evolutiva para considerar cómo cada persona asimila las enseñanzas; por eso las clases tienen pocos participantes y el instructor acompaña a cada alumno.

- ¿El método está recomendado para deportistas?

Sí, nuestro método se recomienda para los deportistas en general, ya que trabaja el cuerpo de una manera muy diferente. Como no se utiliza precalentamiento, todo el trabajo corporal va desarrollando elongación, flexibilidad y fuerza de manera gradual e integral, y eso genera, por ejemplo, una gran reducción de lesiones. También aporta más recursos para incrementar la concentración y reducir los niveles de estrés que puedan darse antes de una competencia. Grandes deportistas ya han comprobado sus buenos resultados.

Citando la nota a través del sitio: www.metododerose.com.ar podés disfrutar de una clase gratis de prueba.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial