"Paco ha pagado una factura muy grande al nombrar a Parisi"

El diputado Roberto Infante denunció “irregularidades” a la ley 4203 que contempla que al IPV lo maneje personas con especialidades en ingeniería, arquitectura, construcción, derecho o economía y l ex intendente es enólogo. Pedirán revisar toda la norma

Paco ha pagado una factura muy grande al nombrar a (Omar) Parisi en el IPV. Nos sorprende porque hasta ahora ha mostrado cosas distintas a Celso Jaque”.

La frase la pronunció el diputado radical Roberto Infante al conocerse que Francisco Pérez designó al ahora peronista Parisi como nuevo presidente del Instituto Provincial de la Vivienda.

El nombramiento sorprendió, sobre todo porque Parisi (que es enólogo) no posee ningún título que contempla la  ley provincial 4203 que es la que establece los requisitos para estar al frente de del IPV.

Es que el artículo 3 de la norma reza que los integrantes del directorio, incluido el presidente del organismo "deberán ser argentinos y poseer título expedido por universidad reconocida en el orden Nacional, con cinco años como mínimo en el ejercicio de la profesión, en las especialidades de ingeniería, arquitectura, construcción, derecho o economía". La ley además dice que "el Presidente deberá tener antecedentes relativos a la construcción de viviendas", cosa que Parisi no tiene.

En torno a esto, Infante denunció “irregularidades” sobre el nombramiento de Parisi y contó que “todo acto público o administrativo que haga va a ser nulo frente a la ley”.

Parisi se puso la camiseta peronista y  Pérez lo premió.

El legislador además avisó que harán una presentación para “modificar el artículo 3 y revisar todo el contenido de la ley”. Y alegó que “no está bien que asuma Parisi”.

El ex intendente le había dicho a MDZ que  está preparado “intelectual y técnicamente para el cargo”.

El año pasado Parisi se sacó las plumas de ganso y blanqueó su simpatía con el PJ. Los demócratas lo echaron y él levantó las banderas del kirchnerismo.

En la campaña en la que Pérez se convirtió en gobernador, Parisi se convirtió en un arduo militante y ahora tuvo su premio.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 06:05
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California