Deportes

Ayala: "Primero debemos definir el perfil del entrenador de Racing"

El ex defensor, quien asumió como coordinador del fútbol profesional y amateur de Racing Club, señaló que se reunirá en las próximas horas con el presidente electo, Gastón Cogorno, para definir el perfil del técnico que sucederá al renunciante Diego Simeone.

"(Alfio) Basile hoy tiene las mismas posibilidades que todos, hasta que nos sentemos con el presidente para decidir qué línea quiere seguir el club y definir el perfil del entrenador", aseguró el "Ratón", tras ser anunciado en el cargo, en declaraciones al programa `La Oral Deportiva` de Radio Rivadavia.

"La idea será participar y brindar una opinión más tratando de acortar el margen de error y acertar en las decisiones", explicó sobre las funciones que tendrá a cargo desde ahora.

Tras arreglar su incorporación, el ex defensor y capitán del seleccionado argentino se metió de lleno en la designación, junto al flamante presidente de la institución, Gastón Cogorno, del reemplazante de Diego Simeone como entrenador.

Allí, no descartó que haya nuevos nombres que se sumen a la lista de candidatos, donde también están Osvaldo Ardiles, Néstor Pekerman, Facundo Sava y Edgardo Bauza.

"Hoy voy a poder dar mi opinión sobre el director técnico. En mi caso hay otros que conozco y sé cómo piensan, la lista es larga. Veremos qué perfil quiere el club e irán cayendo por decantación", insistió.

El ex futbolista postulará a Mauricio Pellegrino, ex compañero en Valencia de España, y a Roberto Sensini, ex entrenador de Newell´s Old Boys, con quien compartió zaga central en el seleccionado argentino.

Asimismo, Ayala lamentó la salida de Simeone, con quien "hablaba seguido".

"Me sorprendió su salida, como al presidente, porque la intención era que siguiera. En ningún momento me dio a entender que podría irse, lo lamentó porque creía en el proyecto", agregó el `Ratón`.

Y sobre el posible arribo de Simeone a Atlético de Madrid, de España, agregó: "El interés está casi desde que se retiró del fútbol. Desconozco cómo manejó su alejamiento contractualmente porque esos aspectos de su carrera los lleva su hermana".

También se refirió a las constantes polémicas que tuvo el plantel en el último torneo con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez como máximo protagonista.

"Habrá un régimen interno que los jugadores y el cuerpo técnico deberán hacerse cargo y donde las cosas se van a tener que resolver adentro. No buscamos que todos sean amigos, pero sí trabajar en armonía", manifestó.

Finalmente no quiso profundizar sobre las posibles altas y bajas que tendrá el plantel ya que "el objetivo principal en este momento es contratar al nuevo entrenador", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'