Acuerdan horarios y pagos extras para los empleados del sector privado

Este miércoles 21 de diciembre se reunieron la Subsecretaría de Trabajo y la Unión Empleados de Comercio, a fin de acordar cómo funcionarán los supermercados y comercios tradicionales durante los días festivos.

Raúl Oyola, de la Subsecretaría de Trabajo y Luis Lucchesi de la UEC (Unión Empleados de Comercio), dieron a conocer, en conferencia de prensa, los puntos que establecieron en la reunión que desarrollaron respecto a los controles y puntos a tener en cuenta para respetar los derechos de los trabajadores durante los días festivos.

El acuerdo al que arribaron en la reunión refiere a que los días 24 y 31 de diciembre, el cierre de los supermercados será a las 15 horas, trabajando el día anterior (23 y 29) hasta las 23 horas. Mientras que el comercio tradicional tendrá por horario de cierre el día 24 a las 18 h y el 31 a las 16 horas, establecidos como “máximo”, aquellos que deseen cerrar antes podrán hacerlo con libertad.


Raúl Oyola, Delegado de la Subsecretaría de Trabajo

 

Oyola, dirigiéndose a los consumidores expresó: “Corresponde realizar un pedido especial para que las personas salgan a comprar con antelación, que no vayan a los comercios a último momento, de esa manera estaremos permitiendo que los empleados salgan a horario y puedan estar con sus familias a tiempo.”

Luego dijo:
“Quiero hacer un especial hincapié en el comportamiento de los empleados del sector público, les solicitamos un gesto de solidaridad hacia los empleados privados, de manera que traten de no salir ni el 24 ni el 31, seamos generosos en estas fiestas que se avecinan con las personas que no tendrán descanso estos días de tanto trajín.”

Luis Luchessi, de la entidad gremial de Comercio


Luis Lucchesi, de la Unión Empleados de Comercio, expresó que “se realizarán controles estrictos corroborando que los comercios cierren sus puertas el 24 a las 18 h y el 31 a las 16 horas.”

“Los empleados recibirán el pago correspondiente a las horas extras que trabajen. En el caso de las dos cadenas de supermercados que hay en San Rafael, sus trabajadores recibirán, además, entre $600 y $1000 en  bono de mercadería por haber desempeñado labor dichos días. Los comercios que no cumplan lo establecido tendrán su correspondiente multa o acta de infracción.”

Tanto Oyola como Lucchesi aprovecharon la ocasión para saludar a todos los trabajadores, deseándoles unas Felices Fiestas.”

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 22:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial