Deportes

El Inter le ganó a Reggina con gol de Burdisso

El equipo de los argentinos volvió a la senda triunfal ante Reggina en uno de los partidos adelantados de la 27ª fecha de la Serie A 2007/08 de Italia . Palermo-Udinese, igualaron en un gol en el otro partido del día.

El líder de la Serie A italiana de fútbol, Inter de Milán, venció hoy por 2-0 en casa al Reggina, el puntapié ideal para dar comienzo a los festejos por los cien años del club.

Después de sufrir dos empates y la primera derrota de la temporada, el Inter reanudó su senda ganadora con buenas actuaciones de los argentinos Nicolás Burdisso y Hernán Crespo.

Suma ya 64 puntos en 27 partidos, con 9 unidades de ventaja sobre su más cercano competidor, la Roma, que mañana deberá enfrentar un duro desafío si quiere achicar a seis la diferencia cuando visite a un sólido Napoli, que el pasado fin de semana venció 1-0 al Inter.

Con el estadio "Giuseppe Meazza" engalanado para la fiesta aniversario, dos cabezazos que siguieron de largo de Franco Brienza, del Reggina, y el argentino Hernán Crespo, del Inter, avivaron el partido antes de que los anfitriones abrieran el marcador a los 14 minutos con un penal de Zlatan Ibrahimovic.

En su regreso, Ibrahimovic convirtió el penal pese a las protestas de los defensores del Reggina que alegaron que la caída de Esteban Cambiasso ocurrió fuera del área.

Los visitantes de la Reggio Calabria amenazaron en los siguientes 15 minutos con buenos disparos del paraguayo Edgar Barreto, el uruguayo Carlos Valdés y Francesco Modesto, todos despejados por el guardameta brasileño Julio Cesar.

A medida que el Reggina fue perdiendo impulso, el Inter fue implacable y se aseguró su décimo novena victoria a los 34 minutos con un gol del argentino Burdisso, quien clavó el balón en la red al conectar un tiro de libre desde la izquierda de Antonio Jimenez.

A los 40', Salvatore Aronica se encontró con un Julio Cesar bien ubicado que desvió su disparo corto, mientras que Ibrahimovic cerró el primer tiempo con un tiro que pegó en el travesaño sobre un sorprendido Andrea Campagnolo.

El Inter no hizo mucho más después del descanso, buscando reservar energías para el partido que deberá jugar el martes contra el Liverpool por la Liga de Campeones.

Su arquero brasileño tuvo otra salida brillante al despejar un tiro de Nicola Amoruso y salvar un preciso disparo debajo del palo del sueco Emil Hallfredsson, para demostrar que por su parte él está listo para intentar revertir la ventaja de 2-0 del Liverpool.

En el último partido de la jornada, Udinese empató 1-1 con Palermo, reteniendo así el sexto lugar que le garantiza la segunda de las dos plazas para la Copa UEFA. Palermo quedó en tanto igualado en el séptimo lugar junto al Sampdoria, que este domingo visitará al Parma.

Resultados:

Hoy:

Inter Milán - Reggina             2-0 Palermo         - Udinese             1-1

Mañana:

Lazio           -  Livorno                Torino          -  Atalanta               Parma           -  Sampdoria              Napoli          -  Roma                   Empoli          -  AC Milan               Siena           -  Fiorentina             Catania         -  Cagliari               Genoa           -  Juventus         

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic