Deportes

Manchester United puede volver a la Champions si expulsan a clubes suizos

El equipo de Inglaterra puede retornar a la Liga de Campeones de Europa, en la que fue eliminado en la fase de grupos, si la FIFA sanciona a los equipos suizos excluyéndolos de los torneos internacionales, en un castigo al que se sumará la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Manchester United, de Inglaterra, puede retornar a la Liga de Campeones de Europa, en la que fue eliminado en la fase de grupos, si la FIFA sanciona a los equipos suizos excluyéndolos de los torneos internacionales, en un castigo al que se sumará la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La FIFA podría excluir del fútbol internacional a la Federación Suiza si no le resta 16 puntos al equipo Sion por la utilización indebida de sus seis últimos refuerzos en partidos de la Superliga de Suiza, señaló el diario español As.

En consecuencia, si la sanción, que podría definirse antes del próximo 14 de enero, se impone, la UEFA expulsaría de la Champions a Basilea, que le ganó a Manchester en la última jornada de la Liga, por lo que el club inglés dirigido por Alex Fergusson regresará a la máxima competencia europea.

Según el sorteo realizado días atrás de los octavos de final, está previsto que Basilea se mida ante Bayern Munich, de Alemania.

De todas maneras, el presidente de la Asociación de Futbolistas de Suiza, Lucien Valloni, calificó la advertencia de la FIFA como "inaceptable", mientras que el titular de la Federación de Suiza, Peter Guilléron, señaló que es "una decisión incomprensible".
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia