Deportes

Messi: "Es un orgullo recibir un premio en mi país"

El astro argentino de Barcelona de España, flamante campeón del Mundial de Clubes en Japón y ganador anoche de su primer Olimpia de Oro, regresó hoy al país para pasar las Fiestas y admitió su orgullo tras haber sido premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Lionel Messi, el astro argentino de Barcelona de España, flamante campeón del Mundial de Clubes en Japón y ganador anoche de su primer Olimpia de Oro, regresó hoy al país para pasar las Fiestas y admitió su orgullo tras haber sido premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Estoy muy feliz por haber recibido el Olimpia de Oro, quiero agradecer el premio. Me siento orgulloso por haber sido reconocido en mi país, no me fijo si llegó tarde o temprano, lo importante es que llegó", expresó el crack en diálogo con los medios de prensa apostados en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

El rosarino arribó al país en el vuelo 6843 de la compañía aérea Iberia que aterrizó en Ezeiza a las 9.27, acompañado por su novia Antonella, y de inmediato se dirigió a su ciudad para pasar en familia las fiestas de fin de año.

"Estoy muy feliz por todo lo que viví durante los últimos días, ya que al reconocimiento personal se suma que salí campeón del mundo otra vez con mi equipo", destacó el jugador del seleccionado argentino, en alusión a la brillante consagración de Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón.

El equipo catalán le ganó la final del certamen jugado en Japón a Santos de Brasil por un rotundo 4 a 0 y repitió el título que había conquistado en 2009, esa vez luego de vencer en la definición a Estudiantes de La Plata por 2 a 1.

"Se terminó el año muy bien y fuimos varios los que pudimos ganar por segunda vez el Mundial de Clubes, algo que no se da todos los días", comentó el rosarino.

El futbolista, de 24 años, indicó también que disfruta mucho el éxito en su club pero que le gustaría comenzar a ganar cosas con el seleccionado argentino.

"Me gusta mucho ganar, pero con el seleccionado todavía no se me dio. De todas maneras, seguiré intentándolo con las mismas ganas e ilusión", subrayó Messi, quien aún tiene una asignatura pendiente con la casaca `albiceleste`.

El rosarino llegó al país junto a su compatriota y compañero en el Barcelona Javier Mascherano, cuya presencia pasó desapercibida para los medios de prensa apostados en Ezeiza.

Messi, al igual que Mascherano, el chileno Alexis Sánchez y los brasileños Maxwell y Dani Alves, gozarán de vacaciones hasta el 29 de diciembre próximo, en un plazo especial concedido por el entrenador Josep Guardiola para los futbolistas sudamericanos del club catalán.

"Quiero disfrutar de mis vacaciones junto a mi familia y en mi país. Siempre recargo las pilas y empiezo el año con la mentalidad de ganar todo lo que juegue, y espero que el año próximo se repitan los éxitos", indicó Messi, estrella del fútbol mundial y ternado para el Balón de Oro al mejor jugador que entregará la FIFA.

Por último, el notable futbolista fue consultado respecto de la incorporación del delantero brasileño Neymar, de Santos, a su equipo.

"No tengo noticias sobre la llegada de Neymar, pero si se da, será muy bien recibido en el vestuario, se trata de un jugador de gran calidad", concluyó Messi.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia