Pesimismo entre los pequeños comerciantes para las fiestas

Según un relevamiento realizado por la consultora NCC, el 43% de su panel de comerciantes -integrado por dueños de quioscos, almacenes y autoservicios- espera un aumento en sus ventas en pesos provocado por la inflación, ya que el consumo en volúmenes se mantendrá en niveles similares al 2010.

A contramano de los pronósticos privados que se conocieron en los últimos días y que anticipan un aumento en sus ventas, un estudio realizado entre pequeños comerciantes de Buenos Aires destaca que casi el 80% de los minoristas espera que el consumo en las Fiestas se mantenga igual o baje un poco respecto del año pasado.

Según un relevamiento realizado por la consultora NCC, el 43% de su panel de comerciantes -integrado por dueños de quioscos, almacenes y autoservicios- espera un aumento en sus ventas en pesos provocado por la inflación, ya que el consumo en volúmenes se mantendrá en niveles similares a los de las Fiestas de 2010.

Por su parte, el 35% directamente cree que bajarán sus ventas debido a la situación económica y solo el 22% anticipa un fin de año con un incremento en sus ventas en pesos y unidades.

La visión más pesimista sobre la evolución de la demanda también se extiende al pronóstico para 2012. Un 69% de los comerciantes espera que la situación económica durante el año próximo sea igual o peor y, en este caso, las perspectivas menos optimistas corresponden a los dueños de los autoservicios chinos.

Cerca del 50% de los comerciantes cree que el ticket promedio será menor a los 200 pesos. Si se considera según el tipo de negocio, los dueños de autoservicios son los que esperan un gasto más alto, en torno de los 250 pesos.

Según los comerciantes encuestados, los productos más vendidos serán las bebidas alcohólicas (43%), seguidas por los panificados y dulces (23%), los fuegos artificiales (9%) y juguetes (9 por ciento.) El 60 por ciento de los comerciantes además cree que se venderán en mayor medida productos de primera marca.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:10
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos