Deportes

Diez partidos de suspensión para cinco jugadores de la selección chilena

El tribunal de disciplina del fútbol chileno sancionó con diez partidos de suspensión a los cinco jugadores de La Roja que incurrieron en indisciplina durante la concentración para el partido contra Uruguay por eliminatorias. Los jugadores Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour no podrán jugar los próximos diez partidos -tanto amistosos como oficiales- con la selección.

El tribunal de disciplina del fútbol chileno sancionó con diez partidos de suspensión a los cinco jugadores de La Roja que incurrieron en indisciplina durante la concentración para el partido contra Uruguay por eliminatorias, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Arturo Vidal (Juventus/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Carlos Carmona (Atalanta/Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra) y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra) no podrán jugar los próximos diez partidos -tanto amistosos como oficiales- con la selección.

Asimismo, se les ha descontado un 30 por ciento de los premios que los jugadores deben recibir en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.  

El director técnico Claudio Borghi marginó a los cinco futbolistas por llegar con un retraso de 45 minutos, en "estado no adecuado" a la concentración para el partido eliminatorio contra Uruguay el pasado 8 de noviembre, tras participar del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia.

Los cinco sancionados rompieron "su propio compromiso de acatar todas las instrucciones recibidas de sus superiores", indica el tribunal.

"A mayor abundamiento, la circunstancia, reconocidas por todos ellos, de haberse reincorporado a la concentración habiendo consumido alcohol, tornan más gravosa, aun, el acto de indisciplina", agregó el fallo.

Los futbolistas podrán apelar la sanción cuando cumplan la mitad de la pena. Tras su marginación de la selección nacional, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Cereda, pidieron disculpas a Borghi, pero no así Jorge Valdivia ni Jean Beausejour.

"Vamos a tratar de que sea la menor cantidad de partidos y ojalá podamos contar con alguno de ellos lo antes posible", declaró Borghi en conferencia de prensa, luego de conocida la sanción.

La selección chilena cerrará el 2011 con un amistoso el miércoles ante el combinado de Paraguay en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'