Está autorizada la repatriación de Iván Heyn

Homero de Costa, juez a cargo de la investigación, confirmó que la autopsia no arrojó pruebas de que se haya tratado de un fallecimiento “violento”. Aclaró que aún no se puede determinar si se trató de un suicidio o una "muerte accidental". El diario  El Observador publica que Homero De Costa ya puso a disposición de la familia a Heyn, aunque aún no se sabe si serán sus allegados o la delegación argentina presente en la cumbre del Mercosur quien repatriará

Ayer a la tarde se le practicó la autopsia al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, y arrojó “resultados normales”, según informó juez uruguayo a cargo de la causa, Homero De Costa.
 
El magistrado precisó que los análisis arrojaron que en el cuerpo del funcionario argentino “no hay signos de violencia”. Por esta razón, publica el diario uruguayo El Observador, Homero De Costa ya puso a disposición de la familia a Heyn, aunque aún no se sabe si serán sus allegados o la delegación argentina presente en la cumbre del Mercosur quien repatriará sus restos.
 
Voceros de Presidencia de la Nación tampoco pudieron confirmar a qué hora llegará a la Argentina el cuerpo del joven militante de La Cámpora.
 
La única información oficial es la brindada por el embajador argentino en el vecino país, Dante Dovena, quien a través de un comunicado consignó que las autoridades de Uruguay “iniciaron los procedimientos legales ante esta lamentable circunstancia”.
 
Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior, fue hallado muerto ayer a la tarde en su habitación del hotel Radisson de la ciudad uruguaya de Montevideo, adonde viajó como parte de la comisión de Cristina Kirchner para la reunión del Mercosur.
 
Heyn tenía 34 años y había asumido ese cargo el sábado 10 de este mes. Además de ese rol, también se desempeñaba como presidente de la Corporación Puerto Madero y era director de Aluar en representación del Estado.
 
Dirigente de La Cámpora, Ivan Heyn era licenciado en Economía po rla UBA, donde se recibió con honores. Además, tenía un máster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad General Sarmiento.
 
En el año 2000, su agrupación independiente, Tontos pero no Tanto (TNT), consiguió el centro de estudiantes en su facultad; y en 2002 fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos aires (FUBA).
 
Fue secretario de Industria entre 2008 y 2009 y actualmente también integraba la Asociaciónde Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), presidida por Matías Kulfas, director del Banco Nación.

Los investigadores analizan la pista del suicidio y no descartan la del accidente


El vocero de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, informó en diálogo con Pop Radio 101.5 que el cuerpo del funcionario argentino fue hallado con un cinturón en el cuello, cerca del placard de su habitación. Recién había salido de tomar una ducha

"Se presume la comisión de un suicidio, pero se maneja una segunda hipótesis, un poco debilitada, que es la de un accidente. Eso lo va a determinar la carpeta  técnica cuando esté en manos del magistrado", informó Rondán.
 
De ese modo se refirió a las principales hipótesis de los investigadores uruguayos que esta tarde encontraron muerto al funcionario argentino Iván Heyn en un hotel durante la cumbre del Mercosur que se realiza en el vecino país.
 
Rondán adelantó que ya se dio intervención al médico forense, que comenzó con las primeras tareas de la autopsia. Posteriormente, se realizará la entrega del cuerpo para su repatriación a la Argentina.
 
“La teoría del accidente surge porque él salía del baño y pudo haberse resbalado, pero el tema del suicidio está más fuerte porque apareció con un cinturón en el cuello, cerca de un placard. Eso hace suponer que se habría colgado de un perchero”, continuó el oficial.
 
Según los primeros testimonios, Heyn había sido visto por última vez anoche, en una cena. Luego se dirigió al SPA del hotel y los integrantes de la delegación argentina no volvieron a tomar contacto con él.


 
 
www.infobae.com
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María