Deportes

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo"

"Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos”, dijo el enganche xeneize.

En una entrevista que brindó al sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Juan Román Riquelme habló de lo vivido en estos 15 años de carrera como jugador de fútbol, que según él es el deporte más lindo del mundo.

En primer lugar, el enganche de 33 años comentó que no se puede quejar de lo que le dio el fútbol a lo largo de estos años:

“La pelota me lo ha dado todo. Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos”.

Refiriéndose a su niñez, el capitán xeneize contó que desde chiquito se imaginaba vistiendo la azul y oro en la Bombonera:

“Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona, al que todos los argentinos consideran el más grande. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía ‘la lleva Maradona’, cosas así”.

“Imaginaba que iba a ser futbolista, que iba a intentar jugar algún día con la camiseta de Boca, en la Bombonera, mi familia es hincha de este club. Pero no imaginaba jugar tanto tiempo, ni que iba a tener la suerte de que la gente me tenga tanto cariño en mi país. Eso es muy lindo“.

Ante la pregunta sobre qué momento de su carrera le quedaría grabado para siempre comentó:

“Es difícil elegir uno, ¿no? Disfruto mucho los momentos que me toca pasar con mis compañeros, tanto en un entrenamiento como en una comida. Pero para la gente, los recuerdos más lindos estarán relacionados a algún campeonato o alguna copa ganada”.

Y repasando un momento malo de su carrera, Román indicó que le quedó clavada la espina en la semifinal de la Champions 05/06, cuando le tocó errar un penal ante el Arsenal, quedando su Villareal eliminado de la copa:

“Si tengo que hablar del más feo, podría ser la semifinal que perdimos con el Villarreal. Teníamos la ilusión de llegar a esa final de Champions, porque sabíamos que estando en Villarreal por ahí no se volvía a repetir. Fue un momento bastante duro”.

“Creo que merecimos ganar, fuimos superiores al Arsenal. Jugamos mucho mejor, tuvimos el penal, fallamos varios goles. Ellos no tuvieron ninguna situación. Pero en el fútbol, cuando las cosas vienen en contra, no se puede hacer nada”.

Tocando el tema Selección, se lamentó no haber podido patear un penal en la serie ante Alemania:

“Creemos que fuimos los que mejor fútbol hicimos, y yo fui el que más asistencias de gol hizo en todo el Mundial. Fue una experiencia muy linda, como los Juegos Olímpicos, que me tocó disfrutar de grande”.

“Yo no tuve la suerte de patear el día del Mundial, aunque me hubiese encantado. En los penales me tocaba patear a mí primero, y hubiese sido un momento lindo. Pero a mí no me tocó, me habían sacado. Y me quedó eso, la sensación de no haber podido patear ese penal“.

Contó que tiene la ilusión de viajar a Brasil en el 2014:

“Yo voy a intentar seguir jugando al fútbol. Sé que va a ser complicado, que voy a estar bastante grande, pero la ilusión y el deseo de estar en el Mundial los voy a tener. Y si no es jugando, voy a ir como hincha a apoyar a nuestra selección”.

También dio su opinión sobre Lionel Messi, el Barcelona y su paso por el equipo catalán, hoy el mejor del mundo:

“A todos nos gusta ver al Barcelona. Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué… todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho”.

“Cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza. Da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar”.

Y por último se refirió al presente de River, a quien le deseó un pronto ascenso para revivir los tan deseados Superclásicos:

“El hincha de Boca lo vivió como si hubiéramos ganado un campeonato. Pero para mí, con lo que me gusta el fútbol, creo que es algo malo. Es como si en España se fueran al descenso el Barcelona o el Real Madrid. A la liga le hace mal”.

“El Superclásico es el partido más esperado y este año no lo podemos jugar. Ojalá River pueda ascender pronto para que volvamos a disfrutarlo”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'