Deportes

Por ahora no se utilizará el "balón inteligente"

El International Football Association Board (IFAB), gremio encargado de marcar las normas del fútbol, rechazó hoy por el momento la introdcucción del "balón inteligente" y de la cámara de gol, aunque se manifestó a favor del pedido de Platini de colocar cinco árbitros.

La IFAB, que se reunió en la localidad escocesa de Perthshire, decidió frenar la implantación de cualquier recurso tecnológico. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que hay temor de que la adopción del balón con microchip y la cámara para evitar "goles fantasmas" lleve a que se quieran introducir más ayudas técnicas.

Por otra parte, el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, se manifestó a favor de colocar a cinco árbitros en lugar de tres en las canchas.

"Dos árbitros más podrían apoyar la labor del árbitro principal, por ejemplo, en la zona de los arcos. Con tres personas tenemos muchos problemas. No pueden ver todo. Y si hay 34 cámaras apostadas, los demás sí ven todo", declaró el ex futbolista francés en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Hamburger Abendblatt".

Para Platini, los jueces de línea deben seguir controlando el riesgo de jugadas de fuera de juego: "Esa es su tarea principal".

Respecto a los sueldos de los jugadores, Platini rechazó un tope, pero al mismo tiempo se pronunció a favor de limitar el porcentaje de los ingresos de los clubes destinado al pago de sueldos.

"Si el Real Madrid factura 300 millones de euros, deberían destinar sólo un 52 por ciento a los sueldos de los jugadores para de esa forma proteger al club. Mchos clubes gastan más de lo que tienen", dijo el máximo funcionario del fútbol europeo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016