Transportistas pararán el lunes en Botnia

Empresas del transporte del sector forestal adoptarán esa medida de fuerza por 72 horas si la empresa %u201Cno demuestra una intención seria%u201D como respuesta a los pedidos.

Las empresas de transporte del sector forestal que trasladan materia prima a la pastera Botnia realizarán un paro si la empresa "no demuestra una intención seria" de responder a los reclamos "antes del lunes al mediodía".

Así lo decidió la asamblea realizada en la noche del viernes en Fray Bentos, convocada por la Unión de Transportes Fleteros de Uruguay (UTFU), que además extendió al viernes próximo el "último plazo" para que Botnia de respuesta a los planteos generales del sector, independientemente de la medida anunciada para este lunes.

En diálogo con Télam, el secretario ejecutivo de la UTFU, Jorge Godoy, confirmó que la asamblea de anoche resolvió "esperar 72 horas" a que los directivos de Botnia realicen alguna acción tendiente a "mostrar voluntad" para resolver el conflicto, caso contrario, "el paro es inmediato".

El dirigente agregó que desde diciembre el gremio viene pidiendo reuniones con la empresa Botnia sin resultados y que por esa razón el gremio declaró el "estado de asamblea permanente".

El gremio reclama a la empresa finlandesa el "cumplimiento de los convenios firmados", que incluye ajustar las tarifas de transporte, respetar la cantidad de viajes acordados, el análisis de costos de transporte por rubro y acordar un sistema de pesaje de materia prima que hasta ahora "se realiza desde el monte a ojo".

De concretarse el paro del sector forestal, la paralización de tareas alcanzaría a 23 empresas que en unos 150 camiones transportan la madera desde los montes uruguayos hasta la planta que Botnia tiene en Fray Bentos.
 

 
 
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 01:47
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos