Deportes

Coma: "Hace años que no hay un ganador que repita pero intentaré ganar el Dakar"

El piloto español y vigente campeón del Rally Dakar, Marc Coma, asegura que su objetivo para la próxima edición de la prueba más exigente de la categoría, es intentar revalidar la victoria y "romper la regla" que en los últimos años parece evitar que haya dos triunfos consecutivos.

En declaraciones a Europa Press, el piloto de Avià manifestó que confía en romper el gafe que sufrió en 2007 y 2010 en su intento de revalidar el rally Dakar, por lo que espera hacer bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida'. "Es una oportunidad difícil de tener, ya van dos y no hemos conseguido repetir victoria. Este año espero que sea así", señaló.

Quiere revalidar título

Para Coma sería muy importante inscribir su nombre dos veces consecutivas en la lista de campeones, pero no quiere correr hasta hacerlo sobre su KTM 450 Rally, con la que dio un paseo por las calles de Barcelona. "Hace muchos años que en el Dakar no hay un ganador que repita dos años seguidos, que revalide triunfo. Intentaremos romper esta regla. Lo que signifique ya lo valoraré cuando lo consiga. Ahora me centro en competir, en la carrera, y después ya veremos dónde estamos", manifestó en este sentido.

Sin duda, una preparación previa que es muy importante para aspirar al triunfo. "No hemos preparado una estrategia clara, sí que hemos estudiado muy bien el recorrido e intentado anticipar los problemas que puedan surgir y esto después te da una serie de recursos que tenemos que intentar aplicar lo mejor posible. Tenemos una idea de las etapas que puedan ser más decisivas pero dónde atacaremos o dónde intentaremos conservar todavía no lo sé, es muy temprano", apuntó.

Las etapas más importantes del rally

No obstante, cree que en la entrada al desierto de Atacama y Perú "empezará la carrera de verdad". "Será importantísimo no descolgarnos del grupo de delante y tener así opciones hasta el final. Creo que será la primera en Perú, que es maratón, será la etapa decisiva del rally", aventuró, pese a que prevé una carrera "viva y difícil".

"Por kilometrado y dureza, por experiencia, sabemos que en el momento en que entremos en el desierto de Atacama empezará la carrera de verdad. A partir de ahí a ser constantes, vivos, sabiendo interpretar la carrera y en cuanto haya un momento para atacar, o veamos signos de debilidad en algún rival, intentar aprovecharlo", manifestó desde su experiencia.

Coma, vencedor en 2006, 2009 y 2011, confía en superar al también tres veces ganador Cyril Despres, su gran y parece que eterno rival. "Despres es el máximo rival, pero imagino una carrera muy abierta con muchos competidores.

En cuanto a sus compatriotas y sus opciones, destacó tanto a Gerard Farrés como Jordi Viladoms. "Son pilotos que tienen una gran oportunidad y a quienes deseo lo mejor. Gracias a ellos hemos trabajado y conseguido victorias en el pasado y ahora espero que aprovechen su oportunidad. Tenemos una gran amistad, ahora son rivales pero muy sanos", aseguró entre sonrisas.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'