Deportes

Gastón Cogorno: “Siempre dije que me gustaba Simeone”

El presidente de Racing habló en T y C Sports sobre la renuncia del Cholo como entrenador. “Hay que dar vuelta la página, porque tenemos un proyecto y competencias para jugar", aseguró.

Tras la sorpresiva renuncia de Diego Simeone a la conducción técnica de Racing, Gastón Cogorno, el flamante presidente del club, contó en Estudio Fútbol sus sensaciones y los pasos a seguir.

"Siempre dije que me gustaba Simeone, que estaba a la altura de lo que pretendíamos. Ya está, es así el fútbol. Realmente, su salida me tomó por sorpresa. Habría que preguntarle a él si se fue porque espera algo del Atlético de Madrid, la verdad no lo sé. Nosotros siempre fuimos muy respetuosos", destacó el nuevo mandamás.

Luego, agregó: "Él consideró que lo dejamos muy solo. Ganamos el sábado, yo tenía agendado llamarlo el miércoles cuando volvía de sus vacaciones, porque no quería molestarlo antes. La única ves que hablé con él, hace dos semanas, le dije que contara conmigo para lo que necesitará. Pero ahora hay que dar vuelta la página, porque tenemos un proyecto y competencias para jugar".

En tanto, consultado sobre el posible sucesor, explicó: "La verdad que todavía no analizamos el perfil que queremos. Siempre dije que me gusta el modelo del Ingeniero Manuel Pellegrini, pero no lo vamos a ir a buscar. Recién mañana vamos a juntarnos, pero la idea es que antes del próximo año Racing tenga nuevo entrenador".

"No descarto ninguna posibilidad. Soy de la generación del 80, de ir a la tribuna y siempre admiré el equipo que armó Basile con Rubén Paz, el Toti Iglesias y Miguel Angel Colombatti", agregó.

Para finalizar se refirió al armado del plantel: "Tenemos una muy buena columna vertebral, pero seguramente vamos a tener que vender algún jugador. Lo que tenemos decidido es que a Teo Gutiérrez hay que mantenerlo... tiene mucha jerarquía y necesitamos pelear cosas en serio".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'