Deportes

Suazo le pide al Monterrey que lo deje ir para jugar en Boca

El delantero chileno Humberto Suazo le pidió a los dirigentes de su club, Monterrey de México, que le permitan alejarse de la institución para jugar más cerca de su país natal por motivos personales, con lo cual crecen las chances de que pueda sumarse al Xeneize.

El presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, afirmó que Suazo les "pidió la posibilidad de salir del equipo" y que le dijeron "que sí, nada más que fuera algo concreto y una venta definitiva".

"Si llega algún ofrecimiento dentro de las condiciones que consideremos nosotros adecuadas se va a hacer, porque es un pedido de él que quiere estar más cerca de Chile", añadió el directivo en declaraciones a los medios mexicanos.

Hace dos años, Suazo realizó la misma petición tras el título de `Rayados` en el Apertura 2009 para cumplir su sueño de jugar en Europa y estuvo media temporada a préstamo en Zaragoza, de España, pero la directiva mexicana afirmó que no volverá a ceder al goleador.

“La gente de Boca habló para pedirlo a préstamo, y fuimos claros en que salía nada más a venta definitiva. Entonces, vamos a esperar si el mismo Boca o algún otro equipo puede estar interesado, y lo analizaremos en su momento”, explicó.

El dirigente aclaró que Boca no debería pagar la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y que están "abiertos a escuchar al club o a los clubes de Sudamérica que puedan estar interesados por él”.

Suazo fue un jugador clave de Monterrey en la obtención de los dos títulos de la Liga mexicana de 2009 y 2010, y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011, que le dió el pasaporte para disputar el Mundial de Clubes, donde finalizó quinto.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes