Peñaflor compra el 56% de bodega La Rosa en Catamarca

La empresa, que pertenece desde diciembre de 2010 a la familia Bemberg, cerró la compra el viernes pasado del 56% de las acciones de Bodegas La Rosa SA, de Rodolfo Lávaque, donde el grupo ya controlaba, desde 1999, el 44% de las acciones. El Grupo también comprará más tierras para extender su producción en Salta.

El Grupo Peñaflor acaba de sumar una bodega con viñedos en Catamarca y nuevas tierras en Salta, con el objetivo de ampliar su producción y poder responder, así, al alto crecimiento de la demanda de algunas de sus seis bodegas.

La empresa, que pertenece desde diciembre de 2010 a la familia Bemberg, cerró la compra el viernes pasado del 56% de las acciones de Bodegas La Rosa SA, donde el grupo ya controlaba, desde 1999, el 44%, según confirmaron fuentes del sector. Ese porcentaje adquirido pertenecía a Rodolfo Lávaque, dueño de Finca Quara en Salta y de Suter y Bodegas Lávaque en Mendoza, entre otras firmas, informa hoy el diario El Cronista.com

La compra comprende la bodega, con capacidad para elaborar 5,5 millones de litros en tanques de acero inoxidable en la localidad de Santa María y 735 hectáreas en la misma provincia, de las que 259 están plantadas y en producción, con uvas tintas finas de alta y media calidad, en su mayoría cabernet sauvignon, malbec y syrah. Aunque no se conoció el importe, la inversión es adicional al desembolso de u$s 23 millones anunciado por Peñaflor un mes atrás para ampliar capacidad de fraccionamiento, adquirir tecnología y nuevos viñedos.

Si bien Peñaflor ya participaba de la sociedad con el 44%, la bodega era utilizada para elaborar sólo vinos de Lávaque, en tanto que las uvas de las tierras conjuntas eran distribuidas en forma proporcional entre ambos socios. Tras la operación, el grupo se queda con el 100% y amplía su capacidad de producción de uvas propias en 2 millones de kilos.

Aunque Lávaque tenía Bodegas La Rosa como razón social, sólo Peñaflor podía hacer uso de esa marca; de hecho, una de sus bodegas se denomina La Rosa, la que nuclea las marcas Michel Torino y El Esteco, de Cafayate, Salta. Además, el grupo controla Trapiche y Santa Ana (Mendoza) y Finca Las Moras y Andean Viñas (San Juan).

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:12
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos