Pánico y evacuación por la rotura de un caño maestro de gas

Horas de tensión y pánico se vivieron hoy en el barrio porteño de Caballito a partir de la rotura de un caño maestro de gas que provocó la evacuación de al
menos tres edificios.

La pérdida se produjo en una obra en construcción ubicada en el cruce de la avenida Pedro Goyena y la calle San José de Calasanz, del mencionado barrio del centro de la Capital Federal.

Las primeras averiguaciones indicaron que se trataría de una pala mecánica que se encontraba realizando un encolumnado para emplazar una sucursal de una cadena de farmacias.

Uno de los trabajadores del lugar dijo que el caño se encontraba a unos 40 centímetros de la superficie, pero uno de los vecinos reveló que en su opinión no se encontraba a más de 20, que es límite por ordenanza municipal.

Voceros de Defensa Civil porteños indicaron que la pérdida fue denunciada a las 8:30, aunque los vecinos dijeron que a las 9:45 llegó la cuadrilla de Metrogas.

"Si hubiera sido algo más grave no sé lo que hubiera pasado", reveló indignado uno de los vecinos que permanecían en la calle a la espera de una solución.

Una dotación del Grupo Oficial de Rescate del cuerpo de socorristas de la fuerza de seguridad trabajó en el lugar rociando con "agua en forma de niebla para disipar" el fluido que se encontraba en el aire.

"Se escuchó un ruido tremendo y después un silbido que no paraba de sonar. Cuando bajé vi como el gas salía de un hueco y lo peor es que no cortaron la luz por precaución ni nada", dijo otra vecina del lugar.

Las fuentes consultadas detallaron que una ambulancia del SAME llegó "por precaución" a las inmediaciones del lugar, para atender a alguna persona evacuada que podría tener complicaciones.    
 
  
 

 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 16:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México