Omar Parisi sería el nuevo titular del IPV

Fuentes oficiales indicaron que el ex intendente de Luján podría ser el candidato para ocupar el cargo que dejó Carmelo Simó, aunque el mismo Parisi aseguró que todavía no ha habido un ofrecimiento concreto.

Fuentes oficiales indicaron que el ex intendente de Luján podría ser el candidato para ocupar el cargo que dejó Carmelo Simó, aunque el mismo Parisi aseguró que todavía no ha habido un ofrecimiento concreto. Su esposa, Marisa Garnica, es una de las principales colaboradoras de Carlos Ciurca en el Senado.

Primero desembarcó su esposa, Marisa Garnica, como funcionaria en el Senado de la mano de Carlos Ciurca. El mismo camino hacia el oficialismo parece seguir el ex intendente de Luján, Omar Parisi, ya que las versiones sobre su arribo al Instituto Provincial de la Vivienda son bastante fuertes en el Gobierno.

El ex jefe comunal por estos días está abocado a la actividad privada tras haber dejado la intendente en manos de Carlos López Puelles. Pero desde el Gobierno han indicado que sería número puesto para ocupar el puesto en el que estuvo recientemente el "azul" Carmelo Simó.

Parisi no confirmó la versión, pero se limitó a señalar: "No hay nada concreto, pero pregunten en el Gobierno" y agregó que no ha tenido ofrecimientos desde el Ejecutivo a pesar de los comentarios sobre su horizonte político laboral.

Hasta este fin de semana, cuando empezó a circular la posibilidad de que Parisi se hiciera cargo del IPV, el que sonaba para ese cargo era Manuel Moreno Serrano, ex jefe de la bancada oficialista en el Senado y hombre del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Por su acercamiento paulatino con el oficialismo, durante la gestión de Celso Jaque, Parisi fue tomando distancia del Partido Demócrata, lo que le costó la expulsión del partido conservador por su apoyo a la fórmula de López Puelles en Luján, que terminó imponiéndose a la lista de Omar De Marchi.

La semana pasada, Carlos Ciurca presentó a Marisa Garnica, la esposa de Parisi, como directora de Relaciones Institucionales del Senado. En aquel momento, Garnica deslizó que por ahora su marido seguiría en la actividad privada, pero que no dejaría de estar ligado a la política. 

El IPV es una de las áreas manejadas por el Sector Azul, la poderosa línea interna del peronismo mendocino encabezada por el operador Juan Carlos "Chueco" Mazzón. Se trata de un organismo fundamental para las aspiraciones de los intendentes, pero una de las áreas más débiles durante la gestión de Jaque que encontró varias veces la polémica por la cantidad de casas construidas en Mendoza.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México