Deportes

Un partido de hockey desata un conflicto étnico en Rumanía

La mayoritaria presencia de jugadores de la minoría magiar en la selección rumana de hockey sobre hielo ha desatado una agria polémica en el país, después de que buena parte de los deportistas ignoraran su himno nacional y sí cantaran el de Hungría, en un partido entre los dos combinados.

El escándalo, del que todos los medios rumanos siguen informando hoy, se produjo el sábado cuando la selección nacional de Rumanía recibió a la de Hungría en la ciudad de Miercurea Ciuc, en el centro de Rumanía y de amplia mayoría húngara.

Los integrantes de la selección rumana escucharon en silencio el himno rumano y varios de ellos entonaron junto a sus rivales húngaros y el público presente el himno nacional magiar.

Tras escucharse los himnos oficiales, el público y los jugadores rumanos cantaron el himno de esta región del centro del país en la que muchos de sus habitantes aspiran a la autonomía, informó la prensa local.

El clima de tensión continuó ayer durante el encuentro entre el Steaua de Bucarest y el Miercurea Ciuc, cuando parte del público profirió gritos nacionalistas y xenófobos contra la minoría húngara de Rumanía, que se concentra en Transilvania y supone más del 6 % de la población de Rumanía.

El pasado 1 de diciembre, día nacional de Rumanía, un jugador de la selección nacional de hockey sub 16 denunció haber sido agredido por tres compañeros magiares tras haberles pedido que hablaran en rumano.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'