La eurozona aportará 150.000 millones de euros al FMI como ayuda a la crisis

La entrega del dinero de la Unión Europea al organismo multilateral de crédito se realizará a través de préstamos bilaterales, apoyados por Suecia, Dinamarca, Polonia y República Checa. Reino Unido pidió más tiempo y volvió a quedarse afuera.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron darle al Fondo Monetario Internacional 150.000 millones de euros en préstamos bilaterales para ayudar a resolver su crisis de deuda, ayudados por Suecia, Dinamarca, Polonia y la República Checa, pero Gran Bretaña pidió más tiempo.  

"Los ministros confirmaron que (...) los estados miembros del área euro entregarán 150.000 millones de euros de recursos adicionales a través de préstamos bilaterales a la cuenta general de recursos del fondo", dijeron los ministros de Finanzas de la Unión Europea en un comunicado.    

Tras una conferencia telefónica entre los ministros, el comunicado también dijo que la República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia estaban también listos para conceder créditos al prestamista internacional, sujetos a aprobación parlamentaria.  

Pero Gran Bretaña aseguró que consideraría su posición en el nuevo año.  

Los ministros de Finanzas también instaron a otras naciones a tomar parte en el acuerdo.    

"La UE saludaría que miembros del G-20 y otros miembros financieramente sólidos del FMI apoyaran los esfuerzos para salvaguardar la estabilidad financiera global contribuyendo para incrementar los recursos del FMI", señaló el comunicado.  

Fuente: EFE
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 07:14
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos