Básquet: Deportivo Argentino arrasó en todas las categorías

En una jornada histórica para los académicos, Deportivo se llevó las 4 finales disputadas en cancha de Huracán. U-13, U15, U-17 y primera fueron las categorías en que se coronó "La Academia".

Un fin de semana espectacular para los jugadores, entrenadores y dirigentes de Deportivo Argentino. En cancha de Huracán se disputaron los partidos finales de las categorías U-13, U-15, U-17 y primera quedando las cuatro en manos de los chicos de la academia.

En el primer turno los U-13 de Juan Bayer, con el aporte goleador de la potente dupla Giménez - Leal no tuvieron sobresaltos en el partido contra Dallas, cerrando un año de crecimiento en el nivel de juego en esta categoría. El resultado final fue Deportivo 67 - Dallas 51.

El calor se hacía sentir en el estadio del globo, y era turno de los U-15. El equipo de Tato Martínez la tuvo más difícil, contra los aguerridos jugadores de San Luis, que estuvieron con un parcial de 21-20 terminado el primer tiempo. Pero luego el cansancio físico y la alineación titular de Deportivo pudo más y se despegó en el tanteador. Gran actuación de Agustín Gattas, en su primer año de U15. El final fue 57-42 y otra vez la academia festejaba el primer puesto del torneo local.

En el tercer partido de la jornada el Campeón 2010 defendía el título ante La Merced. Resultó un partido parejo hasta el primer tiempo, pero apenas iniciado el tercer cuarto, desconcentraciones del visitante en una seguidilla de pérdidas de balón, y una saga triplera de Matías Cozzo, le dieron una ventaja a Deportivo por más de 10 puntos. En el final nuevamente prevaleció la ventaja física ante la calurosa jornada de calor. Esta vez el triunfo claro fué 67 a 37 y tercer festejo al hilo de Deportivo.

El plato fuerte de la tarde, la academia enfrentando al globito en su cancha, luego de haber jugado a primera hora de la tarde para lograr la clasificación a la final, con el consiguiente cansancio.El partido fue tanto a tanto, hasta la primera mitad, y cuando parecía que el cansancio iba a jugar en contra, apareció un brillante Marcos Pescara, determinante bajo el aro. Huracán realizó cambió de marca pero no hubo manera de contrarestarlo.

La academia se fué al descanso del tercer cuarto con cierta comodidad. Al final Huracán salió a buscar descontar, pero aparecieron los triples del campeón, que terminaron de desmoronar la ilusión del globo y alejó a los académicos por 25 puntos.

Gran trabajo de equipo que no dió tregua al clásico rival, que nada pudo hacer par dar vuelta la historia. Merecido final de año para un grupo de trabajo que viene apostando a un proyecto de largo plazo y que continúa con la posible participación de Deportivo Argentino en el torneo de la Federación Mendocina de Básquetbol.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:26
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia