Deportes

Menezes elogió a los jugadores del Barcelona

El seleccionador brasileño afirmó: "Este grupo actual del Barcelona vino para hacer historia y la victoria en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Santos, en Japón, fue apenas una de las tantas conquistadas hasta ahora y de las que vendrán". Para el técnico, hace 35 años que el Barça "decidió ser así" y después del trabajo en "esa dirección", el resultado "está a la muestra para todo el mundo verlo".

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, afirmó hoy que los jugadores del Barcelona, equipo que el domingo conquistó el Mundial de Clubes con una contundente victoria de 4-0 sobre el Santos, son "'disparadamente mejores" y todavía ganarán más títulos.

"Este grupo actual del Barcelona vino para hacer historia y la victoria en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Santos, en Japón, fue apenas una de las tantas conquistadas hasta ahora y de las que vendrán", apuntó Menezes en un comunicado.

Para el técnico de la selección brasileña, hace 35 años que el Barcelona "decidió ser así" y después del trabajo en "esa dirección", el resultado "está a la muestra para todo el mundo verlo".

La capacidad de los jugadores "no se discute más y ellos son 'disparadamente' mejores", sentenció el entrenado, para quien el Barcelona "ya jugó con todas las disposiciones tácticas".

El equipo catalán "comenzó un partido, recientemente, con una línea defensiva de tres, pero sin ningún zaguero, y ayer dio una clase de fútbol ofensivo sin ningún atacante de oficio", reseñó.

Después de la derrota del equipo paulista frente a los monarcas europeos, Menezes abogó por "una discusión más profunda y provechosa de los verdaderos problemas del fútbol brasileño".

En ese sentido, Menezes aseveró que los actuales proyectos en el trabajo de base del fútbol brasileño "deben ser serios y tener continuidad".

"He oído que siempre vencimos a nuestro modo y que los otros lo están haciendo de la forma en que lo hacíamos antes, entonces tenemos que encarar que ellos lo están haciendo diferente y tenemos que aceptar, entender y resolver eso", subrayó Menezes en alusión a las críticas por la falta de resultados del fútbol brasileño
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia