Deportes

Varios detenidos por partidos arreglados en Italia

En el marco del caso de encuentros trucados, la policía de aquel país arrestó 17 nuevas personas, entre las que figura el ex capitán del Atalanta de Bérgamo, Cristiano Doni. Según la prensa italiana, Doni habría intentado huir por el garaje de su casa cuando la policía fue a detenerlo. Tres partidos de la Serie A en la temporada 2010-2011 son objeto de la investigación: Brescia-Bari (2-0, el 6 de febrero), Brescia-Lecce (2-2, el 27 de febrero) y Nápoli-Sampdoria (4-0, el 30 de enero).

La policía italiana realizó 17 nuevas detenciones  en el marco del caso de partidos trucados en el fútbol, entre las cuales figura la del ex capitán del Atalanta de Bérgamo, Cristiano Doni, e investiga sobre tres partidos de la Serie A del Calcio que pudieron haber sido amañados.
  
Según la operación bautizada "Last bet" (última apuesta), llevada adelante por el fiscal de Cremona, Roberto Di Martino, las 17 personas fueron detenidas por "asociación para delinquir con finalidad de fraude deportivo", y pertenecen a una organización criminal que truca los partidos en beneficio de las casas de apuestas.
  
Su cuartel general se encuentra en Singapur, y las bases operativas en Europa del Este, según la policía. El jefe de la red criminal sería Eng Tan Seet, apodado Dan, oriundo de Singapur.
  
Doni (de 38 años), ya estuvo suspendido durante tres años como consecuencia del primer capítulo de la operación "Last bet", y en la temporada anterior habría contactado a jugadores rivales para "comprar" al menos tres partidos del Atalanta, entonces en la Serie B.
  
Según la prensa italiana, Doni habría intentado huir por el garaje de su casa cuando la policía fue a detenerlo.
  
Doni trabajaba también por cuenta de su club, según los investigadores, al que se le quitaron 6 puntos en la Serie A, a la que ascendió en la última temporada, como penalización.
  
Otros jugadores fueron encarcelados, como Luigi Sartor (ex Parma, Inter de Milán y Roma).
  
Tres partidos de la Serie A en la temporada 2010-2011 son objeto de la investigación: Brescia-Bari (2-0, el 6 de febrero), Brescia-Lecce (2-2, el 27 de febrero) y Nápoli-Sampdoria (4-0, el 30 de enero).
  
Según el testimonio de otro implicado, Wilson Ray Perumal, compatriota de Dan, "cada partido pudo haber producido beneficios de entre 500.000 y 1,5 millones de euros".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México