"Las puertas de mi despacho están abiertas a la comunidad" dijo Jaime Correa, jefe de seguridad

Hubo cambios y nombramientos en la Policía de Mendoza. El nuevo jefe departamental es el Comisario Jaime Correa, ex titular de la policía vial. Lo esperan importantes desafíos y en esta nota te contamos cuáles son sus aspiraciones.

Al flamante jefe de seguridad del departamento le tocó debutar nada más y nada menos que haciéndose cargo del operativo para custodiar a la presidente Cristina de Kirchner en su visita a San Rafael. Todo salió a la perfección pese a los cambios de itinerario y protocolo pero eso no es todo porque ahora deberá coordinar los operativos para las fiestas y en poco tiempo el paso del Rally Dakar.

“Esta función no es desconocida para mi porque conozco a los titulares de las distintas dependencias, conozco a la gente sanrafaelina y creo que esto me juega a favor. Además trabajé más de 15 años en la distrital asique empiezo con todas las ganas. Lo que le pido a la gente es que colabore y que sepan que me voy a preocupar y a ocupar de todo para tener un mejor San Rafael. Las puertas de mi despacho, como decían los viejos jefes, están abiertas lo que yo les pido ahora es que me abran las puertas de las Uniones Vecinales, del Rotary, del HCD, de los clubes, etc. Quiero trabajar conjuntamente con todos” aseguró Correa en diálogo con mediamza.com

Si bien afirmó que no quiere generar falsas expectativas y que se piense que no habrá inseguridad, aseguró que va a luchar para que las calles estén tranquilas pero para todo solicita la colaboración de los vecinos del departamento.

Como primera medida el comisario Correa instruyó hoy a los miembros de la fuerza en lo que respecta a tareas a realizar durante el paso del Dakar, que al ser la segunda etapa la que atraviesa San Rafael, concentrará una gran cantidad de pilotos y aficionados. “En segundo lugar presentaré mi plan de trabajo a los miembros del Concejo para sepan lo en lo que voy a hacer en esta gestión ante ellos que son los representantes de toda la sociedad y en tercer lugar quiero que sepan que soy una persona común de San Rafael como cualquiera de ustedes, mi familia también lo es y quiero lo mejor para todos. El apoyo de la gente va a ser lo más importante” dijo Correa.

Respecto de la fuerza afirmó que “veo que está muy bien y muy ordenada. El Comisario Carlos Mugneco (destinado a Mendoza capital) además de ser un buen amigo es una persona constante y va a ser difícil ponerse a la par de él porque estaba en la frecuencia controlando todo a cualquier hora. Estamos velando por la seguridad de todos” dijo.

En tanto por el calor reinante se realizan operativos en los principales canales de la ciudad para evitar algún contratiempo con los bañistas. Al respecto Correa ratificó que “se necesita la colaboración de la gente. Si soy responsable de mi hijo, dijo, y lo dejo ir  a bañarse a un canal no puedo responsabilizar a la fuerza de cuestiones que me corresponden a mí como padre”. La policía no es el responsable de controlar los cauces sino que le corresponde a Irrigación, por ello alertó a los responsables de la entidad.

Jaime Correa es un hombre que supo ganarse el respeto de la sociedad tras largos años de trayectoria. Siempre dispuesto y atento a custodiar la seguridad en la vía pública hoy enfrenta un nuevo desafío, ocuparse de la seguridad de todo el departamento. Sin duda trabajará duro para que vivamos tranquilos

“Quiero agradecer a los medios por el permanente apoyo y a todo el personal de la vial que me ayudó a llevar adelante mi tarea. Vuelvo a reiterar que necesito que los vecinos sean solidarios… si alguien avisa rápidamente que vio algo extraño la policía puede actuar de manera inmediata y entre todos podemos prevenir hechos delictivos. Hoy contamos con medios electrónicos muy efectivos y esto sumado a la colaboración de la gente, creo que entre todos lograremos una sociedad mejor” subrayó.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 08:44
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. era hora que se hiciera policia,a ver preguntenlen cuales son los puntos criticos de la ciudad respecto al delito,cuales son los personajes que manejan patotas y activan violencia...CERO AL COCIENTE.sabe hacer partes.administrar cupos...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México