Detuvieron a un administrador de edificios que estafó a consorcios por 500 mil pesos

Un hombre de 52 años que era buscado desde hace un año por la Justicia, fue detenido por la Policía Federal en un country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, acusado de estafar a los consorcios de al menos 15 edificios de la Capital Federal en un monto cercano a los
500 mil pesos.

Según informaron fuentes policiales, la detención fue realizada por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en el acceso al country "Palmer", situado en la Ruta 26 y calle Palmer, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

El hombre había administrado distintos edificios porteños, donde mediante la sobrefacturación de distintos gastos, estafaba con las cargas sociales de los porteros.

Además, cometió otra serie de engaños que llevaban a recaudar el dinero con el que finalmente desaparecía, una vez que lo tenía en su poder.

El sujeto ya había sido detenido por estafa, pero luego fue beneficiado con la excarcelación situación en la que estaría hasta su juicio oral.

El hombre aprovechó la eximisión de prisión y cuando debía presentarse en el Tribunal Oral número 7 para ser juzgado por el delito de "administración fraudulenta" no lo hizo, negándose en reiteradas ocasiones a la citación judicial.

Asimismo, dejó de frecuentar los lugares donde se lo veía generalmente, por lo que el juzgado interventor dispuso su captura y dio la orden de detención.

Durante la pesquisa, los investigadores realizaron una gran cantidad de averiguaciones para dar con el paradero del prófugo, tanto en sus domicilios como en sus anteriores trabajos, pero el acusado lograba burlarlos.

Luego de una intensa investigación, los policías lograron establecer el paradero del hombre en el mencionado country del norte bonaerense donde fue localizado.

Antes de su detención, los detectives solicitaron al Juzgado las correspondientes intervenciones telefónicas, las que se hicieron en forma directa más allá de las distintas vigilancias y seguimientos a los amigos y familiares del buscado.

De esta manera, se estableció que el sujeto tenía una inmobiliaria en dicha zona donde vendía y alquilaba terrenos y casas dentro del country donde vivía.

Se informó además que el apresado era buscado de la misma manera por el Juzgado de Instrucción 31 de esta Capital Federal, por el delito de "estafa".

Finalmente, el hombre pudo ser detenido y fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para quedar a disposición del juzgado interventor.
  
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'