Deportes

Alonso, convencido: "Ferrari puede hacer de nuevo un coche para ganar"

El piloto español de fórmula uno tiene fe sobre la labor que pueda tener la escudería italiana en la próxima temporada. “Hay una gran sensación de recuperar el tiempo perdido, de volver a ganar. He visto ambientes de concentración y trabajo”, señaló.

El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso dijo hoy en Madrid que está convencido de que su equipo, Ferrari, "puede hacer de nuevo un coche para ganar".

"Lo vi (el coche del próximo año) en escala en el túnel de viento. Hay que ser cauto de cara a la próxima temporada. Hay que verlo cuando se ponga en pista y se compare con los rivales", destacó Alonso en un acto en la sede del banco que patrocina al equipo Ferrari.

"Hay una gran sensación de recuperar el tiempo perdido, de volver a ganar. He visto ambientes de concentración y trabajo. Estoy convencido de que Ferrari puede hacer de nuevo un coche para ganar", aseguró el doble campeón del mundo de fórmula uno.

"Creo que vamos a subir. Red Bull es un coche muy bueno, pero no tienen tanta posibilidad de mejora porque ya está al límite de evolución, mientras que nosotros sí podemos. Además, hemos arreglado el túnel del viento que no nos funcionaba al principios de temporada", añadió.

"Sé que la Fórmula Uno funciona por ciclos y depende mucho del coche que se tenga. Vettel llegó a un buen equipo y ganó. Hamilton también estuvo a punto de conseguir dos títulos seguidos", manifestó Alonso, y aseguró que no se cambia por nadie en el mundo de la fórmula uno: "En estos diez años no me cambio por nadie, y si me cambio sería por Schumacher, que consiguió siete títulos".

Sobre los cambios en la normativa encaminados a que haya una mayor igualdad entre los monoplazas, Alonso indicó que esto no será así: "Nunca va a haber coches iguales, siempre cada equipo va a buscar los límites del reglamento. Da igual lo que inventen, los ingenieros son más listos".

Alonso no dio importancia a la diferencia en la clasificación general del último Mundial que logró respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"La diferencia con el compañero se da por muchos factores, no solo por el pilotaje. También influye cómo vaya la carrera o las condiciones climatológicas. Siempre se intenta quedar por delante, pero en un Mundial en el que no te juegas nada es difícil valorar esto", señaló.

Resaltó, sin embargo, que siempre ha conseguido más puntos que sus compañeros de equipo.

"En lo que llevo en la fórmula uno nadie ha hecho más puntos que yo con el mismo coche. Hamilton solo fue capaz de hacer los mismos, y fue un año extraño", subrayó. "A final de cada año, tener más puntos significa que has rendido al máximo", agregó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic