Ajedrez: El Profesor José María Difabio, es el nuevo Campeón de 2ª

Finalizó en las Instalaciones de la UTN (Facultad Tecnológica Nacional) el certamen de segunda categoría con la consagración de José María Difabio como el nuevo campeón de segunda. Éste jueves torneo infantil y juvenil.

El Profesor José María Difabio, es el nuevo Campeón de Segunda Categoría de San Rafael, al vencer por 2 puntos en el desempate final, al juvenil Bautista Franco y quedarse con el título del  denominado "Campeonato de San Rafael, 2011", para jugadores de Segunda división. El certamen, fue organizado por la Escuela de Ajedrez, en Instalaciones de la UTN (Facultad Tecnológica Nacional) cita en calle Mitre al 176.

Resultados de la Quinta y última Ronda:

Fernando Olguín, perdió frente a la computadora con el programa Critter 2.1. en una Defensa Siciliana, de 36 movidas. Recordemos que la computadora juegó el torneo fuera de la premiación final.
José María Difabio, acordó tablas, en una muy interesante partida,  frente a Alexis Zapata, en una Defensa Escandinava, de 54 movimientos.
Bautista Franco, Bautista, derrotó al joven Alvaro Acuña, en una Defensa Siciliana, de 59 jugadas.
Marcelo Zabala, cayó en forma desafortunada frente a Rubén Alfonso, en un Gambito de Rey, de 33 movimientos.
La joven Flavia Carballo, cayó derrotada frente a Hugo Quiróz; en una Apertura del Peón Dama, de 35 jugadas.
Héctor Sierra, perdió por ausencia frente a Aldo Rodríguez.
Franco Álvarez, le ganó a Eduardo Pintos, en una Defensa Karo Cann, de 55 movidas.
Raúl Pérez, quedó con fecha libre.

Tabla Final

Ganó con el ideal, (5 puntos en 5 rondas) la computadora Critter 2.1. pero la máquina quedó fuera de la premiación final.

En los humanos, tras quedar empatados, y luego de 2 partidas, de 15 minutos, el campeonato quedó para José María Difabio, de muy buena actuación, y el Sub-campeonato para el ascendente Bautista Franco. El tercer puesto en la sorpresa del torneo, quedó para Fernando Olguín, con 3 puntos, 4º quedó Alexis Zapata, 5º Rubén Alfonso, (ambos con 3 puntos también) y 6º Álvaro Acuña, con 2 y medio puntos. La mejor Dama fué Flavia Carballo, (2 puntos), Mejor Juvenil: Alvaro Acuña, (2,5 unidades)y mejor Adulto Mayor; Rubén Alfonso. (3 puntos).

Finalizado el torneo se procedió a una cálida entrega de premios, todo en Instalaciones de la UTN (Facultad Tecnológica Nacional) cita en calle Mitre al 176.

Torneo Infantil y Juvenil éste jueves en Heladería Plaza Basti

Torneo Infantil y Juvenil de Fin de Clases: El jueves 22 de diciembre, desde las 15:00 hs. en la Heladería  Plaza  Basti, cita en Hipólito Yrigoyen 1310, cerraremos las actividades del año, con un torneo Infantil y Juvenil, para las categorías: Sub-8, 10 y 12 años. El torneo empieza y termina esa misma tarde. 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:19
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes