Deportes

Cantero advirtió que la situación del Rojo es muy grave

El flamante presidente electo de Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, diagnosticó hoy "una situación muy grave" y prometió una "limpieza profunda del club", después de "quince años de decadencia".

El flamante presidente electo de Independiente, Javier Cantero, diagnosticó hoy "una situación muy grave" y prometió una "limpieza profunda del club", después de "quince años de decadencia".

El dirigente de la agrupación opositora "Independiente Místico", que se impuso en las elecciones de ayer con el 59,96 por ciento de los votos, advirtió que la entidad de Avellaneda tiene "un pasivo de 200 millones de pesos con un déficit operativo mensual de 600 mil dólares".

En diálogo con Télam, el sucesor de Julio Comparada, que asumirá su función el miércoles próximo, analizó: "Venimos en decadencia hace 15 años y el oficialismo actual ha trabajo mucho para ello".

"Recibimos una herencia muy grave pero nada ni nadie nos va a impedir gobernar durante los próximos tres años. Los socios de Independiente siempre supimos que debíamos hacernos cargo para terminar con esta situación", explicó.

En ese sentido, anunció "una limpieza profunda", después del mensaje simbólico de su llegada a la sede social con una escoba para festejar su triunfo en los comicios, que registraron la cifra récord de 11.685 votantes.

"Lo habíamos prometido durante la campaña. Llegamos con una escoba para limpiar el club y vamos a trabajar con ese objetivo porque sabemos cómo hacerlo", se comprometió.

Cantero, de 54 años, ratificó su convicción de "reducir a 30 profesionales" el plantel actual, que dispone el doble de ese número, y remarcó esa superpoblación como "una de las principales causas del déficit".

"Hay que reducirlo porque hoy, con los juveniles de primer contrato, son 60 jugadores. Hemos coincidido con el director técnico (Ramón Díaz) en la necesidad de trabajar con no más de 30 futbolistas", anunció.

El presidente electo mostró su conformidad "en líneas generales" con el plantel actual y ratificó la continuidad de Díaz, a quien caracterizó como un entrenador "ofensivo y ganador".

De todas formas, adelantó: "Vamos aprovechar la posibilidad de contratar los dos refuerzos permitidos para el próximo torneo y serán jugadores de jerarquía dentro de las posibilidades del fútbol argentino".

Además, Cantero confirmó que Ricardo Bochini, gloria del club, será elevado al puesto de "presidente honorario" y se convertirá en "un consejero permanente" de la dirigencia para los asuntos futbolísticos.

Sobre el estadio, el nuevo presidente informó que convocará una Asamblea de Socios para "tratar el cambio de nombre" y anunció "un proyecto ejecutivo" para terminar las obras.

"Falta un 30 por ciento pero el otro 70 también necesita inversión porque no está en buenas condiciones. La gestión anterior debería responder por qué Independiente sextuplicó su pasivo y no terminó la cancha pese al dinero cobrado por la venta de (Sergio) Agüero", concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:36
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'