Prisión preventiva para el karateca, por el cuádruple crimen de La Plata

Osvaldo Martínez, el único imputado por el cuádruple crimen de La Plata seguirá detenido con prisión preventiva, confirmó el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien dispuso la medida

Osvaldo Martínez, el único imputado por el cuádruple crimen de La Plata seguirá detenido con prisión preventiva, confirmó a LA NACION el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien dispuso la medida.

"Pruebas hay, y pruebas de la presencia también. Elementos creo que hay sobrados. Me parece que está bien tomada la decisión del juez de garantías", sostuvo por su parte Fernando Burlando, abogado defensor de Marisol Pereyra, una de las víctimas.

Burlando se mostró satisfecho con la decisión del juez, aunque manifestó que "el crimen no está esclarecido. No tenemos que descansar hasta que aparezcan todos los responsables".

El pedido de prisión preventiva para Martínez lo había realizado el jueves pasado Alvaro Garganta, el fiscal que investiga los asesinatos de Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, ocurridos el 26 de noviembre último en el barrio platense La Loma.

Por su parte, no bien se conoció la medida, Herminia, la madre de Martínez, dijo: "Vamos a apelar". Se quejó del accionar de la Justicia y apuntó: "No es nuestra función investigar pero lo estamos haciendo para que se conozca cómo actuó la Justicia; vamos a hacer algo para que esto no quede así".

Martínez es el único detenido por la causa y contó, a modo de coartada, que aquella noche se quedó durmiendo en su casa y sólo se levantó a la 1.30 para guardar el auto. Sin embargo, uno de sus vecinos asegura que lo vio llegar a toda velocidad con su Fiat Uno, abrir violentamente el portón de chapa del garage y luego cerrarlo.

El testigo, Oscar Paniagua, ubica al imputado volviendo a su casa a la 1.40, después del horario en que se estima que mataron a las mujeres, y dice que su vecino nunca actuaba de esa manera.

Tras esta declaración, Pinagua recibió amenazas de muerte, se tuvo que mudar y se evalúa someterlo a un programa de protección, informó el fiscal del caso.

Sin pistas en los ADN

Sin embargo, los estudios de ADN realizados a Martínez, ex pareja de una de las víctimas, dieron negativo en comparación con la sangre hallada en la escena del crimen.

Tampoco arrojaron resultados positivos los análisis de otras dos ex parejas de las mujeres asesinadas y de Marcelo Tagliaferro, el remisero que llevó a Marisol Pereyra hasta el lugar del asesinato y que luego declaró haber visto allí a Martínez..



www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México