Una Miss Universo, símbolo de lucha contra el cáncer de mama

La fallecida Miss Universo Eva Ekvall fue un símbolo contra esta enfermedad en Venezuela. Su libro

Hugo Chávez puede jactarse de otra 'marca' nacional: Venezuela es uno de los países con mayores índices de operaciones de busto en el mundo. La ex Miss Universo, Eva Ekvall, falleció a los 28 años justamente por un cáncer de mama y su ejemplo de lucha fue un llamado de atención a las cientos de cientos de miles de venezolanas que se hacen implantes.
 
La ex Miss Venezuela, no se rindió ante el diagnóstico de esta terrible enfermedad. Desde que lo supo, en febrero de 2010, se dispuso a batallar en contra del tumor y tomó su experencia para impulsar a otras mujeres a autoexaminarse, según indica hoy el diario caraqueño El Universal.
 
A finales de 2010, la modelo y comunicadora social publicó el libro "Fuera de foco", en el que compartía su difícil experiencia. Junto al fotógrafo Roberto Mata y de la Fundación SenoSalud, la modelo presentó una publicación que mostraba con imágenes cómo cambió su vida después del cáncer.
 
"Utilicé mi testimonio como un vehículo para transmitir lo que sentía y estaba viviendo", explicó la comunicadora social, quien buscaba que las mujeres fueran directamente a autoexaminarse al leer la última línea del texto.

"Yo tuve una bebé hace meses, sentí una protuberancia en el seno izquierdo. Pensé que era un cambio típico del embarazo, pero me molestaba mucho mientras amamantaba a mi hija. Después me realicé una citología y me descubrieron el cáncer de mama", reveló en TV cinco meses después de haber dado a luz a su única hija Miranda.

"El tamaño del bulto ya era preocupante y tenía un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podía dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tenía que enfrentar esa infección", dijo la modelo.
 
Luego de convertirse en Miss Venezuela y Miss Universo, Ekvall condujo el programa televisivo Las Rottenmayer y como periodista titulada el Noticiero Televen, ambos en la cadena Globovisión, crítica del gobierno chavista.
 
Tristeza en Venezuela. Precisamente la cadena Globovisión anunció la noticia de la muerte de la ex modelo. Minutos después, Twitter se llenó de mensajes de condolencia. "Siento mucho la partida de Eva Ekvall. Mucha fortaleza para sus familiares! Nuestro más sentido pésame", dijo la actriz María Antonieta Duque.

"Recuerdo a la hermosa y valiente mujer que fue Eva Ekvall. Mi palabra solidaria para su familia. QEPD", publicó en su perfil la conductora de Mujeres con historia, y hombres también, Marycarmen Sobrino.

Luis Chataing también se pronunció. "Devastadora noticia. Se nos fue Eva Ekvall", dijo. Y le siguió la también modelo Michelle Badillo quien publicó en su cuenta "Dios... Te fuiste mi amiga querida @evaekvall. En shock. Todavía no lo creo y todavía no lo asimilo".

El productor radial John Fabio Bermúdez, esposo de la modelo, informó anoche en un comunicado que se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos días, informó el diario El Universal.


www.perfil.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:59
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes