Paquete de proyectos en el Senado; leyes

Después de su rápida aprobación en Diputados, el oficialismo de la Cámara alta buscará sancionar doce iniciativas que envió el Ejecutivo para su debate en sesiones extraordinarias, entre ellas el Presupuesto 2012 y la limitación de la venta de tierras rurales a extranjeros.El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, asistirá hoy al Congreso para explicar los lineamientos del Presupuesto y el resto del paquete económico que votó la semana pasada la Cámara baja, en sesiones maratónicas.

En el arranque de la semana, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, asistirá hoy al Congreso para explicar los lineamientos del Presupuesto y el resto del paquete económico que votó la semana pasada la Cámara baja, en sesiones maratónicas.
 
La comisión de Presupuesto de la Cámara alta, que preside el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se reunirá hoy lunes a las 10.30, en el salón Azul, para recibir al ministro.
 
También participarán del encuentro en el Senado los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; de Energía, Daniel Cameron; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
 
En ese marco, el oficialismo buscará obtener dictamen del proyecto de Presupuesto 2012 y de las prórrogas de la Emergencia Económica, del impuesto al precio final de venta de cigarrillos, impuesto al cheque, derecho de exportación de hidrocarburos y una reforma al impuesto a las Ganancias.
 
En la agenda de la Cámara alta también figura la reforma del Régimen Penal Tributario y dos iniciativas que aumentan las sanciones contra las operaciones de lavado de dinero y la ley que limita la venta de tierras a extranjeros.
 
Por los tres proyectos, a las 14, el ministro de Justicia, Julio Alak, asistirá a la reunión de la comisión de Justicia y Asuntos Penales para hablar sobre los alcances de las iniciativas.
 
También están en carpeta la ley contra la extranjerización de tierras y el nuevo estatuto del peón rural, además del proyecto que busca declarar de "interés público" la producción y distribución de papel para diarios.
 
Esa iniciativa fue aprobada en Diputados el pasado jueves y rápidamente girado al Senado, donde ese mismo día se le dio dictamen y quedó lista para desembarcar en el recinto.
 
Según la cargada agenda del día, a las 16 de hoy,en el Salón Eva Perón, en la comisión de Agricultura se buscará firmar el dictamen sobre el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros.
 
De aprobarse los dictámenes, los senadores avanzarán con todos los proyectos en el recinto entre el miércoles y el jueves.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México