Una de cada tres mujeres es golpeada o forzada a tener sexo

Según la ONU, una de cada cinco es víctima de violación. "La violencia deja su abominable impronta en todos los continentes, países y culturas", señaló el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, forzada a tener sexo o sufrir otro tipo de malos tratos y una de cada cinco es víctima de violación, informó Naciones Unidas, que lanzó el viernes una campaña para erradicar toda forma de violencia de género.

La ONU, en un informe difundido por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado en todo el mundo, dijo que otras ramificaciones de la violencia son "la trata, el acoso sexual, la mutilación genital y el homicidio relacionado con la dote".

"La violencia contra la mujer y la niña deja su abominable impronta en todos los continentes, países y culturas", señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

En ese sentido, agregó: "Llegó el momento de que nos centremos en las medidas concretas que todos nosotros podemos y debemos tomar para prevenir y erradicar este flagelo".

Ban Ki-Moon indicó además que "es hora de romper el muro de silencio y hacer que las normas jurídicas se conviertan en una realidad en la vida de las mujeres".

La campaña se extenderá hasta 2015, coincidiendo con la fecha fijada para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio.

Y tendrá como fin "movilizar a la opinión pública para asegurar que los encargados de formular políticas al más alto nivel trabajen para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer".

Naciones Unidas precisó en su informe que será clave en la campaña "recabar el apoyo político de los gobiernos, instituciones y del sector privado para aumentar los recursos que se destinan a los programas concebidos para hacer frente a este problema".

La ONU reconoció que en los últimos años los gobiernos lograron avances importantes respecto del establecimiento de marcos jurídicos y normativos que abarcan muchas formas diferentes de violencia y tratan de poner fin a la impunidad.

"La campaña aprovechará, además, el trabajo que desde hace décadas realizan mujeres activistas" para poner en la agenda este problema y buscará "crear una cultura institucional en el sistema de la ONU que rechace la violencia contra la mujer y la niña".
 

 
 
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:04
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes