Deportes

Valencia sigue siendo el mejor luego de los líderes en España

El Valencia se impuso por 3-0 ante Málaga y continúa tercero detrás del puntero Real Madrid y su escolta Barcelona.

Valencia consolidó su tercera plaza en la liga española al derrotar a Málaga por 2-0, con un doblete de Roberto Soldado, en el último partido de la 17° jornada, alejando al cuarto clasificado, su vecino Levante, que perdió en Granada por 2-1.

Con este triunfo, Valencia saca cuatro puntos al Levante, y está a otros cuatro del segundo clasificado, Barcelona, y a siete del líder Real Madrid.

Con sus dos tantos, Soldado se reivindicó como posible alternativa a David Villa en la selección española, si al delantero azulgrana no le da tiempo a recuperarse a tiempo para la Eurocopa de junio de 2012 tras su lesión de tibia contraída en el Mundial de Clubes de Japón.

El ex jugador del Real Madrid logró dos bonitos goles. En el primero, en el minuto 36, recibió un pase del brasileño Jonás Gonçalves y dribló al arquero Wilfredo Cabellero para marcar a puerta vacía. En el segundo, en el minuto 61, el lateral izquierdo internacional español Jordi Alba hizo un caño a Martín Demichelis y Soldado remató el centro del defensa catalán sin dejar que la pelota tocase el suelo.

Por su parte, Osasuna ascendió a la quinta posición, a 15 puntos del líder Real Madrid, tras ganar como local a Villarreal por 2-1. El Submarino Amarillo se adelantó en el marcador gracias al tanto del argentino Marco Rubén en el 65, pero los navarros remontaron mediante el senegalés Ibrahima Balde (75) y Sergio Fernández (83).

Atlético de Madrid, del entrenador Gregorio Manzano, volvió a perder en su campo ante Betis por 2-0, por lo que sigue sin levantar cabeza.

Alejandro Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz dieron la victoria de los sevillanos en el minuto 54 y 91 de juego, por lo que pone en peligro el futuro de Manzano como técnico de los colchoneros , pese a ser la primera derrota del equipo madrileño esta temporada como local.

Granada, por su parte, en su partido contra Levante, consiguió adelanterse mediante un penal transformado por el brasileño Guilherme Siqueira en el 35, al señalar el árbitro una mano de José Barkero en el área. Abel Gómez puso el segundo tanto en el electrónico en el 45. El marfileño Arouna Koné redujo la diferencia en el marcador en el 59 de juego para Levante, pero sirvió de poco.

En la jornada disputada el sábado, el líder Real Madrid se impuso con comodidad en campo de Sevilla por 6-2 , por lo que aventaja en tres puntos a su máximo perseguidor, Barcelona, que se adjudicó el Mundial de Clubes tras vencer a Santos brasileño por 4-0 .
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:12
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia