Aseguran que la Fórmula Uno podría volver a correrse en la Argentina

El viernes se realizó el lanzamiento oficial de las obras que tiene como objetivo construir un autódromo de primer nivel en la localidad bonaerense de Zárate. La ambición es contar con la F1 en el país.

La Fórmula 1 podrá volver a correrse en Argentina al comenzar la construcción de un circuito como parte de un polo automovilístico con una inversión  de unos 100 millones de dólares en la localidad bonaerense de Zárate.

Según informó Carlos Naish, director ejecutivo de la firma Velociudad Speedcity, el viernes se realizó el lanzamiento "oficial de las obras, proyecto del primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel. Este emprendimiento tiene un ambicioso objetivo, que es traerla Fórmula 1 a la Argentina".

La construcción del complejo automovilístico demandará "unos 100 millones de dólares que serán aportados por inversores extranjeros" y además de la pista "tendrá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un complejo hotelero 6 estrellas", entre otros servicios, añadió.

Según indicó la agencia AFP, el presidente del grupo inversor, Eddie Freedmam, sostuvo en la ceremonia que Velociudad será "el único circuito en Argentina en condiciones de recibir ala Fórmula1". El empresario indicó que el circuito, de 4,7 kilómetros, cumplirá "con los estándares de seguridad y pavimentación conforme a la homologación grado 1, calificación óptima dela FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y que será apto para todas las categorías profesionales a nivel internacional y nacional".

Al finalizar las obras, la Fórmula 1 podría volverse a correr en Argentina donde ya se disputó la competencia automovilística en 1998.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial