Deportes

Mario de Elías ganó el tercer triatlón olímpico de Mar del Plata

El atleta neuquino se quedó con la tercera edición de la competencia que se desarrolló en la ciudad balnearia, luego de recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de pedestrismo en 1:58:45 horas. Lucas Cocha ocupó el segundo lugar del podio.

El neuquino Mario de Elías se adjudicó hoy la Tercera Edición del Triatlón Olímpico-Nativa de Mar del Plata, al recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de pedestrismo en 1:58:45 horas, y luego de alternar con otros competidores la vanguardia de la carrera.

Lucas Cocha ocupó el segundo lugar del podio con un tiempo de 2:00:07 horas, mientras que Bruno Baldini quedó en tercer lugar con 2:00:59 horas.

Sin embargo, a la salida del tramo de 1.500 metros de natación en la zona de la Base Naval, era Baldini quien aventajaba, por casi un minuto, a Cocha, quien era seguido de cerca por De Elías.

Ya en la etapa de ciclismo, por las empinadas avenidas costeras de Mar del Plata que van desde el Torreón del Monje hasta el Puerto, estos tres corredores se alternaron en la vanguardia de una competencia sumamente veloz.

Fue recién en el pedestrismo que me pude consolidar en la punta y rematar la carrera en los últimos cinco kilómetros, comentó De Elías a la prensa luego del cruzar la meta.

Entre las mujeres, la lucha fue aún más cambiante, ya que la ganadora, Noelia Fernández Cruz, no aparecía entre las cinco primeras en la etapa de nado.

Fue una carrera que la sufrí, y la disfruté por partes iguales, comentó Fernández Cruz tras completar el recorrido en 2:26:25 horas.

Explicó que en la etapa del agua entre muy mal, y recién me pude acomodar en la segunda mitad, y otro tanto me pasó en la bicicleta.

En segundo lugar se ubicó Érica Simón, con 2:28:58 horas, completando el podio Ana Iribarren, con 2:30:54 horas.

Esta prueba integra el circuito GP-Triathlon-Nativa, y que reúne a los principales especialistas de Argentina en ocho competencias, y que se desarrolla en cuatro provincias, con más de 3.500 corredores, y que reparte 50.000 pesos en premios.

Mario De Elías lidera las posiciones del GP-Triathlon entre los hombres, tras adjudicarse las pruebas de Chascomús y Mar del Plata, mientras que Ana Iribarren hace lo propio entre las mujeres, al subir a lo más alto en el podio en Baradero y Chascomús.

El circuito se trasladará a la Patagonia, el 12 de febrero, para el Triatlón Olímpico de Puerto Madryn, Chubut, y una semana más tarde realizará una prueba de aventura por las playas y bosques de la localidad bonaerense de San Bernardo.

Además, este Tercer Triatlón Olímpico de Mar del Plata le permitió a los atletas probarse en el difícil circuito en el que, en marzo, se realizará la 11ra Edición del Half ISS de Mar del Plata, con distancia de 1,9 km 90 km 21 km, y en la que ya están inscriptos 25 de los mejores competidores del continente.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:32
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017